Jornada para ensalzar la identidad andujareña y sus valores

Acto de entrega de premios celebrado el año pasado. /J. C. GONZÁLEZ
Acto de entrega de premios celebrado el año pasado. / J. C. GONZÁLEZ
SOCIEDAD

Este martes se celebra el Día de la Ciudad con premios a personas que con su labor llevan alto el nombre de Andújar

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

El Ayuntamiento celebra, por segundo año, los actos conmemorativos del 'Día de la Ciudad', que se desarrollarán este martes día 22 de mayo.

El alcalde, Paco Huertas, destaca la importancia de esta celebración para incentivar el orgullo «que debemos sentir por pertenecer a una ciudad como Andújar, con tanta historia y tan importante a lo largo de los siglos». Añade que es una manera también de intentar «trasladar los valores que nos singularizan», objeta.

El Consistorio aprobó en sesión plenaria de 23 de febrero de 2017 la declaración del día 22 de mayo como 'Día de la Ciudad', en relación al 22 de mayo de 1446, fecha en la que el rey Juan II concede el título de Ciudad a la villa de Andújar.

Los actos se va a centrar en el izado de la bandera de Andújar en la Plaza de España, a las 12:00 horas, y en el acto institucional de entrega de reconocimientos a personas, colectivos y entidades por su contribución al desarrollo y la proyección de la ciudad. El evento tendrá lugar en el Teatro Principal, desde las 20:30 horas. En esta ocasión, los galardonados son el empresario local Antonio Requero, la empresa Transportes Morata, la actriz Olga Hueso, la modelo Ana Moya, el cooperante internacional Jesús Baena, el deportista Miguel Ángel Martínez Tajuelo y la comunidad educativa de Andújar. La entrada para este acto es gratuita hasta completar aforo. Además se le va a entregar la nueva medalla corporativa a los concejales de la Corporación.

Actos paralelos

También se van a desarrollar actividades paralelas. Mañana lunes se presentará en la Casa de Cultura a las 19:30 horas el libro 'Las Alcarrazas de Andújar ' realizada por la profesora alemana Ilse Schütz, una enamorada de la cerámica. Es fundadora de la Asociación de Ceramología y directora del Museo de Alfarería de Agost (Alicante). El miércoles se van a proyectar en la Casa de Cultura documentales de la historia de Andújar, realizados por el productor Antonio Pérez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos