El cartel se llevará este año a Fitur

Jorge Rodríguez Toribio será el cartelista de la Semana Santa 2019

El cartelista con Alfonso Soto en Santa Marina. /J. C. GONZÁLEZ
El cartelista con Alfonso Soto en Santa Marina. / J. C. GONZÁLEZ

Este joven, amante del mundo cofradiero, gana el concurso fotográfico con una imagen de los Dolores en la noche del Miércoles Santo

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

Una instantánea de Nuestra Señora de los Dolores (perteneciente a la Archicofradía de la Oración en el Huerto) será el cartel de la Semana Santa de 2019. La fotografía ha resultado ganadora del XXIII Certamen de Fotografía 'Memorial Francisco Delgado Torres'. Un total de ocho autores y 25 obras han concurrido este año al concurso «las fotografías han sido de mucha clase y el jurado lo ha tenido muy difícil a la hora de deliberar», ha afirmado el presidente de la Agrupación y Hermandades del Arciprestazgo de Andújar, Alfonso Soto.

El autor de la fotografía es Jorge Rodríguez Toribio (ya ganó el concurso de 2016 con una talla de San Juan Evangelista y otra de la Virgen de los Dolores, ambas se integran en la Vera+Cruz). Recoge el paso de Nuestra Señora de los Dolores transitando por la calle Valdivia y tiene como fondo la fachada del Ayuntamiento en la noche del Miércoles Santo. «Fue un detalle curioso porque quise realizar la foto de perfil no me dio tiempo y rodee la iglesia de San Miguel y a mitad de la calle pude realizar la fotografía, por lo que fue un segundo intento», concretó el joven ganador ayer a IDEAL.

Novedades

Este cartel irá este año a FITUR para difundir y proyectar fuera de sus fronteras la Semana Santa de Andújar, declarada en el año 2011 de Interés Turístico de Andalucía. El cartel se presentará por tanto a mediados del mes de enero en la ciudad. Esta será una de las novedades de la Semana de Pasión que va a incorporar al Cristo de la Salud a la 'dolorosa' del poblado de la Ropera. Además, esta nueva talla será la protagonista del Vía-Crucis del primer viernes de Cuaresma por las calles de Andújar.

La Agrupación va a abordar este año mejoras en la Tribuna Principal en una Semana Santa que va a estar muy próxima a la Romería. Las obras que se han presentado a este concurso fotográfico estarán expuestas al público hasta este viernes de seis a ocho de la tarde en Santa Marina.

 

Fotos

Vídeos