La nueva ejecutiva se postula como cercana a la gente “ante el gobierno actual de puertas cerradas”

Jesús Estrella revalida la presidencia local del PP con el apoyo unánime de los asistentes al Congreso

Estrella se dirige al público en el patio central del Palacio de los Niños de Don Gome. /J. C. GONZÁLEZ
Estrella se dirige al público en el patio central del Palacio de los Niños de Don Gome. / J. C. GONZÁLEZ
POLÍTICA

Acudieron integrantes del sector crítico a nivel provincial y de la ejecutiva provincial y regional

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ Andújar Corresponsal

Jesús Estrella logró el respaldo del 100% de los militantes que asistieron el sábado día 23 de septiembre por la noche al Palacio de los Niños de Don Gome, que fue sede del IX Congreso Local del PP, donde uno de los puntos del día fue la elección de Estrella como presidente de esta formación política, al presentarse su única candidatura. Sí se facilitó el número de afiliados de los que dispone el PP en la ciudad, 1.000 (con un crecimiento del 10%) en este mandato, aunque se obvió el número de militantes que votaron. A Jesús Estrella se le sigue presentando como de la corriente crítica “sigo pensando que el partido debe ser cercano”, zanjó, pese al vaivén del que dicen ha experimentado tras la ‘amenaza’ que recibió de su retirada de la liberación en la Diputación’. También se barajó que la corriente ‘oficialista’ iba a presentar una alternativa, pero no se les vio ni en el congreso.

Asistieron representantes de la corriente crítica, como el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno (el máximo exponente) y alcaldes de varias localidades de la provincia. También acudieron al final integrantes de la ejecutiva regional de PP, Toni García y Maribel Lozano, y de la provincial, con Miguel Contreras, quien acusó al PSOE de ‘vender humo’ con el tema del centro logístico y el plan funcional.

Una familia

El reelegido presidente afirmó que van a trabajar por recuperar la alcaldía y lanzó las premisas que regirán las directrices de su nueva ejecutiva, que serán la de la cercanía con la ciudadanía, una gestión eficaz y estrechar lazos de unión con la militancia. «Inicio este reto con ilusiones renovadas y quiero un partido cercano con los problemas de la gente de la ciudad, ante un gobierno actual que es inaccesible», espetó Estrella, quien anunció una campaña de recogida de firmas para aumentar las especialidades en el hospital Alto Guadalquivir y el desdoblamiento de la carretera que une Andújar con Fuerte del Rey. También apeló a la formación de los afiliados y a un incremento de la militancia.

También fueron aprobados por unanimidad el informe de gestión del viceportavoz municipal, Francisco Carmona, que criticó duramente al Gobierno local «por su inoperancia y por hacer contrataciones según criterios políticos», el económico del Tesorero Manuel Fernández, el del trabajo de estos cuatro años en el partido, a cargo de la secretaria Mariana Arroyo, y el de la presidenta local de Nuevas Generaciones, Virginia Expósito Cabezas, quien cuestionó las políticas de juventud llevadas a cabo por el PSOE, al entender le da la espalda a los jóvenes, tanto en Andújar, como en Andalucía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos