Los Jardines del Val se convertirán en un gran parque moderno

El alcalde visitó las obras. /
El alcalde visitó las obras.

El proyecto se encuadra dentro de la estrategia DUSI y constará de una pérgola, con fuentes lúdicas, juegos y nuevas tecnologías

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

El Ayuntamiento ha iniciado las obras de un nuevo parque en la zona de los jardines Del Val. «Unos trabajos para crear un espacio para la convivencia, en un entorno con gran cantidad de población», ha señalado el alcalde, Paco Huertas, quien ha visitado las obras junto con el edil de Obras y Servicios Municipales, Luis Salas, y responsables de la empresa que están realizando estos trabajos.

Huertas también ha explicado que esta actuación está comprendida en la línea de regeneración ambiental de la Estrategia DUSI. Poco a poco estamos viendo como se van materializando los proyectos planteados con estos fondos», ha avanzado. Con estos fondos se está trabajando en otro parque en la zona de La Lagunilla.

Características

Esta intervención, con un presupuesto cercano a los 230.000 euros, contempla la creación de una gran pérgola visitable en su parte superior, que genera espacios de sombras continuas. Igualmente se instalarán varias zonas de juegos en la parte inferior, así como fuentes lúdicas. «La accesibilidad y las nuevas tecnologías son también características con las que contará esta zona», según ha afirmado el alcalde, quien ha subrayado que este proyecto ha contado con una etapa de participación ciudadana en la que «los distintos colectivos han podido realizar sus aportaciones». Se refiere el primer edil a las asociaciones y vecinos que operan en la zona próxima al Polígono Puerta de Madrid.

Paco Huertas también ha apuntado que en breve comenzarán los trabajos para el cerramiento del Pabellón Ferial y la insonorización de la Estación de Autobuses, zonas que se encuentran en el mismo radio de acción de este futuro parque, contemplados igualmente en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado.

El fundamento de estos dos proyectos reside en los ruidos que se generan en ambos espacios y que son molestos para los vecinos por el trasiego de los autobuses en la estación y la organización de numerosas actividades en el pabellón ferial de la Avenida Lisboa.

 

Fotos

Vídeos