El PP impugna los Presupuestos Municipales al entender que no se cumple con el Plan de Ajuste

Este lunes el gobierno la rechazará en un pleno para que entren en vigor

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

El PP ha impugnado los Presupuestos Municipales de 2018. Su portavoz municipal, Jesús Estrella, ha explicado hoy en rueda de prensa los motivos de esta impugnación a unas cuentas municipales que se aprobaron el día 16 de enero, «pero ya entonces denunciamos que se presentaban tarde, mal y de una forma incompleta, fruto de la improvisación y de una incapacidad manifiesta para gestionar», enfatiza Estrella.

El portavoz del grupo mayoritario de la oposición afirma que «se pagan más impuestos que nunca y en donde se incrementa el periodo medio de pago a los proveedores y donde se recorta el esfuerzo inversor, que no apuesta por las empresas locales y que recorta en políticas sociales y en necesidades perentorias», deplora el portavoz de los populares.

Jesús Estrella asegura que la previsión de ingresos está «inflada con la única intención de seguir gastando más y pagar menos y más tarde».

El portavoz del PP denunció que este Presupuesto incumple el Plan de Ajuste aprobado en el pleno de agosto de 2017 «porque hay una previsión de mayor gasto», esgrime. Jesús Estrella añade que ahora en el Ayuntamiento existe un gasto mayor de tres millones de euros que hace tres años «con los mismos servicios y personal», precisa. Por ello entiende que se está lastrando el presente y futuro del Ayuntamiento de la ciudad. Dice que en personal y gastos corriente se gasta 200.000 euros más de lo previsto en el Plan de Ajuste. Cifra Estrella en seis millones de euros la cifra de como está inflado el Presupuesto.

Medidas

El PP va a pedir la modificación del Presupuesto, «para que se hagan en base a unos ingresos reales y creíbles, para que den cobertura al gasto con la idea de poner freno a la política de gasto descontrolada del actual equipo de gobierno». El Partido Popular pretende con esta impugnación que se cumpla con el Plan de Ajuste «que no se han tenido en cuenta», zanja Estrella.

El Pleno de la Corporación va a celebrar este lunes a las nueve de la mañana una sesión extraordinaria, donde se va estudiar la impugnación. Fuentes del gobierno han confirmado que van a rechazar la impugnación por lo que los Presupuestos van a entrar en vigor. El PSOE ha lanzado una campaña donde afirma que el PP 'miente' sobre su versión de los Presupuestos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos