Imaculada Vilchez presentó en el Teatro su disco 'Cambio de tercio'

Gala de presentación del disco. /
Gala de presentación del disco.
MÚSICA

Los temas están dedicados al mundo del campo, los toros y las monterías

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ CORRESPONSAL

Inmaculada Vilchez ha sido profeta en su tierra. Abarrotó el Teatro Principal en la presentación de su segundo disco, 'Cambio de tercio'.

La artista andujareña ya ha actuado junto con cantantes tan consagrados como José Manuel Soto y Paco Candela y estrenó este trabajo en su tierra, algo que le ha llenado de orgullo, por lo que agradeció el apoyo de la Concejalía de Cultura. El acto estuvo conducido por el crítico taurino, Luis Miguel Parrado.

Inmaculada dedica los temas al mundo del toro, la caza y el campo. Este trabajo discográfico supone una importante evolución respecto al primero «no tenía pensao dedicarme al mundo de la canción, pero empecé a cantar y un video mío se hizo viral en las redes sociales, por lo que nos decidimos a sacar un primer disco», señaló Vilchez en su presentación. «Este segundo lleva mi sello», espetó.

El trabajo lo conforman 11 temas, de los que 10 ha compuesto la propia Inmculada. «Son sevillanas lentas que invitan a escucharlas, más que bailarlas». Cuenta el miedo que experimenta el torero antes de la salida del toro al albero. Aquí homenajea al malogrado diestro Iván Fandiño, del que pronto se va a cumplir un año de su muerte. También se acuerda de Víctor Barrios. «Hay mucho sentimiento y le hemos puesto mucho cariño», afirmó.

El edil de Cultura, Juan Lucas García, constató que la línea de su gobierno es la de apostar por talentos nacidos en la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos