La Hermandad de la Esperanza gana el Concurso de las Cruces de Mayo

Cruz ganadora de la Hermandad de la Esperanza, que montó su cruz en la puerta lateral de la parroquia de Santa María. /J. C. GONZÁLEZ
Cruz ganadora de la Hermandad de la Esperanza, que montó su cruz en la puerta lateral de la parroquia de Santa María. / J. C. GONZÁLEZ
RELIGIOSIDAD POPULAR

La Hermandad de la Paciencia se lleva el segundo premio y hubo mención de honor para las Angustias

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

La Hermandad de la Esperanza ha ganado el primer premio de la presente edición del Certamen de la Cruces de Mayo, convocado por el Ayuntamiento y la Agrupación de Hermandades y Cofradías del Arciprestazgo de Andújar. Esta cofradía, que montó su cruz en la puerta trasera de la iglesia de Santa María la Mayor, se ha embolsado los 400 euros del primer premio. El jurado calificador valoró la decoración natural de la cruz, la variedad floral, la iluminación y el aprovechamiento y respeto de los elementos existentes en el entorno.

El segundo premio, dotado con 200 euros, se lo adjudicó la Hermandad de la Paciencia, que montó su cruz en su sede de la calle El Príncipe. Esta cofradía se ha adjudicado este certamen en varias ediciones. Este año se halla inmersa en el 300 aniversario de su fundación. El sábado día 16 de junio va a realizar una salida extraordinaria, cuyo cartel se va a presentar este viernes día 19 de mayo, en el Palacio de los Niños de Don Gome.

El jurado calificador concedió una mención de honor a la Venerable Hermandad de las Angustias. Este año han concurrido al certamen, aparte de las premiadas, las cofradías de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, la Archicofradía de la Oración en el Huerto, el Buen Remedio, Nuestro Padre Jesús Nazareno 'Señor de los Señores', la Santa Vera Cruz y La Soledad.

Animación

Las hermandades han dotado de animosidad a las 'Cruces de Mayo'durante el fin de semana, con actuaciones musicales y desfile procesionales y muchos ambiente. También se han unido centros educativos y la residencia de mayores de Cáritas 'Andrés Cristino', que tendrá sus puertas abiertas hasta el día 20 de mayo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos