Podrá participar aquel que lo desee

La Hermandad del Buen Remedio organiza un tentadero con Víctor Puerto el día 21 de octubre

Carrwl anuncaodr de la capea.
Carrwl anuncaodr de la capea. / ideal
Hermandades

Será en la ganadería de Los Rodeos

J. C. GONZÁLEZ Andújar

La Hermandad del Buen Remedio, en colaboración con Antonio Torres, propietario de la ganadería Los Rodeos, ha organizado una jornada campera el día 21 de octubre que tendrá como protagonista al diestro Víctor Puerto, en un tentadero de vacas bravas.

La asistencia estará abierta a todo aquel que quiera estar presente, por lo que pronto se pondrán a la venta las entradas con las que se podrá acceder al evento, que tendrá lugar en la finca El Santo, ubicada en la carretera de Los Plomeros.

La jornada comenzará al medio día de ese sábado 21 de octubre con la tienta de dos becerras por parte del diestro Víctor Puerto, donde probará la bravura de los oponentes. Una vez culminado el tentadero, se procederá a la degustación de embutidos elaborados con carnes de ganado criado en la misma finca y de una paella campera.

Ya en la jornada vespertina, los aficionados más atrevidos mostrarán sus maneras ante una becerra en una nueva tienta. La Hermandad del Buen Remedio pondrá a disposición de los asistentes un servicio de autobús gratuito, para que los participantes puedan disfrutar del servicio de barra en la misma finca.

Aparte de esta fiesta campera con este afamado diestro, este hermandad ha saltado a la actualidad, porque el capataz de la Virgen, Luis Ángel Calzado, opta a ser candidato a Hermano Mayor, en unas elecciones previstas para el próximo otoño. En la actualidad, el hermano mayor es Antonio Lomas.

La Hermandad del Buen Remedio se fundó en el año 1983 y se le debe la eclosión que experimentó la Semana Santa andujareña por aquel entonces. Integra a la tallas de Nuestra Padre Jesús de la Paciencia y Nuestra Señora del Buen Remedio, que procesionan en la tarde-noche del Jueves Santo. Actualmente se encuentra inmersa en el proceso de renovación de su paso, porque a medio plazo pretenden completar el conjunto escultórico del juicio de Poncio Pilatos a Jesús, lo que obliga a un esfuerzo ímprobo.

Temas

Toros

Fotos

Vídeos