Fin con gran nivel a las semifinales del III Concurso de Jóvenes Flamencos 'Ciudad de Andújar'

Las actuaciones de las semifinales han contaco con presencia de público. /J. C. GONZÁLEZ
Las actuaciones de las semifinales han contaco con presencia de público. / J. C. GONZÁLEZ

El andujareño Sebastián Vilches, el ubetense, José Ángel Expósito y el sevillano de Estepa, Armando Mateos serán los tres finalistas del día 16 de noviembre

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

El pasado viernes concluyeron las semifinales del III Concurso Nacional de Jóvenes Flamencos 'Ciudad de Andújar'. El presidente de la peña flamenca Los Romeros, Miguel Cano, señala que este año ha subido el nivel respecto al año pasado.

Un total de 25 jóvenes cantaores han participado en la fase semifinal, de los que han salido los tres finalistas que actuarán en el Teatro Principal el día 16 de noviembre, que se conmemora el Día Mundial del Flamenco. Los tres elegidos por el jurado han sido el andujareño Sebastián Vilches, el ubetense, José Ángel Expósito y el sevillano de Estepa, Armando Mateos.

En ese mismo día, el célebre guitarrista malagueño Daniel Casares impartirá un master class en el Teatro Principal y después actuará en la final. Miguel Cano destaca el privilegio de contar con esta artista que derrocha mucho talento a la guitarra. Ayer se presentaron los actividades del día de la final, que arrancará a las ocho de la tarde. A las cinco de la tarde protagonizará la masster class Daniel Casares.

Entre muchos de sus méritos musicales del Casares, se hallan el estreno en Nueva York del musical 'Tango & Flamenco' dirigida por el propio Casares y Raúl Jaurega. Esto sucedió en el año 2004, y justo al siguiente, en el 2005, se le concedió el Premio al Mejor Artista Flamenco Español del año 2005 por la Asociación de Críticos, Escritores e Investigadores del Arte Flamenco . (AFCAF). El colegio San Eufrasio también se ha sumado este año a la conmemoración del Día Mundial del Flamenco, con una mesa redonda y unos recitales de Mónica Mata y Mario Moraga.

Seminario

Este año, el Seminario de Estudios Flamencos va a estar dedicado a la mujer en la historia del flamenco. Lo abrirá el viernes 30 de noviembre la vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas Iris, Cabe Tébar. Ese día actuará Virginia Gámez.

En las siguientes ponencias participarán la directora de Radio Andújar, Paqui Esteban, y la profesora de la Escuela Flamenca, Mónica Mata. El día 25 de noviembre se va a celebrar en el templo de la Basílica y Real Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza la Misa Flamenca donde se va a homenajear al socio Evaristo Marín. La peña acogerá el viernes día 21 de diciembre su tradicional recital de Navidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos