El Gobierno central licita las obras de la autovía A-4

Gabino Puche y Francisco Carmona. /J. C. GONZÁLEZ
Gabino Puche y Francisco Carmona. / J. C. GONZÁLEZ

El Estado destinará 1, 2 millones para el adecentamiento de 45 kilómetros y Gabino Puche defiende los Presupuestos

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

Los Presupuestos del Estado van a ir destinados a la mejora de la autovía A4 y a modernización de los sistemas de regadío del entorno. Esos serán los principales beneficios para el entorno.

El senador Gabino Puche los en la sede del PP en la ciudad. Estuvo acompañado por el vicesecretario de esta formación política en la ciudad, Francisco Carmona, quien destacó el asfaltado de la vía de servicios paralela a la autovía a su paso por Andújar (desde Los Marcos hasta el cruce de la carretera de Los Villares) y la licitación para las obras de reforma de la Nacional IV a su paso por Andújar «pese a que el PSOE quiere apuntarse el tanto», indicó Carmona.

El importe asciende a los 1, 2 millones de euros y planea el acondicioanamiento de 45 kilómetros entre Bailén y Marmolejo. El alcalde, Paco Huertas (PSOE) se felicitó en redes sociales, por la lucha que viene manteniendo la Corporación en los últimos años. Gabino Puche calificó estos presupuestos de «expansivos, creíbles y realistas y tremendamente sociales, porque siete de cada 10 euros irán para gasto social», subrayó. Puche añadió que uno de los objetivos es el crecimiento de empleo. «Porque son los presupuestos de la recuperación que queremos que lleguen a los más desfavorecidos», precisó.

Fondos

Gabino Puche destacó el esfuerzo del Gobierno central por incluir a Andújar dentro de la estrategia EDUSI. El senador popular añadió que desde el Gobierno central se van a destinar 4, 7 millones de euros para la modernización de los regadíos para las Vegas Bajas del Guadalquivir en Andújar. Precisó que la nueva comisaría de la Policía Nacional tendrá que esperar. Destacó que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir destinará una parte importante para frenar las riadas.

 

Fotos

Vídeos