Ginés Ciudad Real aspira a ser el mejor docente del país

Ginés Ciudad Real, el pasado jueves en el patio del colegio Virgen de la Cabeza. / J. C. GONZÁLEZ
Educación Educación

Este profesor del colegio Virgen de la Cabeza de Andújar ha sido nominado por la repercusión de su proyecto de innovación educativa

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ Andújar Corresponsal
Sábado, 11 noviembre 2017, 13:55

El profesor del colegio de los Padres Trinitarios Virgen de la Cabeza, Ginés Ciudad Real Núñez, está en la parrilla de candidatos para ser designado como mejor profesor de España. En Jaén lo son cuatro y detrás de esta nominación se encuentra un trabajo denonado por transformar el mundo educativo en los centros de la ciudad por los que ha pasado.

Esta candidatura se enmarca en los premios Educabanca que buscan cada año al mejor docente del país. Las diferentes propuestas para que Ginés entrara a esta designación fueron aprobadas por la organización. Un total de 300 profesores de toda España han sido nominados para este prestigioso galardón «en este premio se tienen en cuenta muchos factores como el trabajo en la innovación educativa que hacemos en el colegio, donde formamos al alumnado y al profesorado en los ámbitos que conocemos», detalla Ginés.

Además, se tienen en cuenta proyectos de voluntariado que se realizan en el extranjero. Ginés ha ejercido esta labor en Perú y Madagascar durante tres años con las órdenes de los Padres Trinitarios y de La Salle. Otro aspecto que se ensalza en la labor que se realizan en las redes sociales con los proyectos educativos. La páginas educativas ha elaborado este profesor con la comunidad educativa tienen centenares de miles de seguidores en cualquier red social «el trabajo que hacemos dentro del colegio llega a muchos sitios y nos llena de satisfacción que nuestros blogs tengan una gran repercusión nuestro trabajo tienen un efecto multiplicador», constata Ginés.

Temática

Ginés Ciudad Real y sus compañeros del colegio Virgen de la Cabeza se embarcaron en el proyecto formativo nacional de la Orden Trinitaria en distintas pedagogías educativas que se han puesto en práctica en el colegio Virgen de la Cabeza.

Estos asuntos abordan el trabajo el equipo entre el alumnado al que se le convierte protagonista del aprendizaje «luego las empresas no solo nos demandan contenidos, sino capacidades como esa capacidad de trabajar en equipo y la actitud para resolver problemas», comenta este profesor. El mundo de las nuevas tecnologías está muy presente en estas técnicas de la enseñanza, donde ha cobrado su protagonismo el tema de las pizarras digitales.

La experiencia la está trasladando a otros centros educativos de la provincia. En febrero se van a entregar estos premios, a los que Ginés sueña con estar representado, aunque para él es un logro y motivo de orgullo estar ya nominado.

Secciones
Servicios