Ganas por seguir acrecentando el renombre

Reconocimiento al comité técnico y empleados de Anducab. /JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
Reconocimiento al comité técnico y empleados de Anducab. / JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

Ayer finalizó en los Jardines de Colón la XV edición de un certamen equino que sirve de antesala a la gran cita mundial del SICAB

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

'Fígaro CR', de la yeguada Ángel Cantos García, ha sido el campeón de Anducab 2018, mientras que 'Faraona de Ramos' de la Yeguada SR4 (perteneciente al jugador del Real Madrid y de la Selección Española, Sergio Ramos) se proclamó campeona, según el criterio del jurado.

El premio al mejor caballo local fue a parar a 'Libio SAM', de la yeguada Samuel Flores, y la distinción a la mejor yegua local recayó en Giralda de Torres, de Yeguada Torres. Estos fueron las más relevantes distinciones, entre las más numerosas que se entregaron en una edición Anducab (que ayer concluyó en los Jardines de Colón) donde la edil de Promoción Local, Encarna Camacho, alabó el ímprobo trabajo de los trabajadores de su área y del comité organizador, que en su opinión ha permitido que Anducab haya adquirido prestancia.

La edil se comprometió a trabajar ya desde hoy a seguir mejorando de cara al año que viene. También hubo un reconocimiento para todas las personas que se han afanado para Anducab haya relucido aún más. Este reconocimiento se ejemplificó en el empleado municipal, Antonio Baena Moral, que lleva desde los orígenes trabajando sin cesar en este evento ya consolidado.

Con arraigo

Anducab ha calado entre los amantes del caballo y las empresas relacionadas con el sector ecuestre destacan como el certamen ha calado en su vida diaria.

Fulgencio García Larios es miembro del comité organizador y empresario muy vinculado a la alimentación animal y del caballo. Señaló que Anducab ya no es un acontecimiento local «sino que se está transformando a nivel autonómico, porque concentra a un buen número de ganaderías y de gran calidad, porque representa el paso previo a la participación del SICAB en Sevilla», constató. Además ponderó que a Andújar le viene muy bien por la inversión económica que genera, en una ciudad donde muchas personas viven alrededor del mundo del caballo. «En los sectores de la alimentación, de los accesorios, es un mundo que genera mucha economía». E su caso le ha permitido conocer a ganaderos, a los que tiene la oportunidad de venderle sus piensos. Pasa lo mismo en los demás sectores.

La yeguada Osborne (de Los Barrios, Cádiz) se adjudicó varios premios en mejores movimientos y en la modalidad de joven. Su representante, José María Rojas, señaló que sus equinos de pura raza española están preparados para conseguir en el gran evento como es el SICAB.

Este año ha sido la primera vez que han venido al concurso y se ha quedado maravillado de las instalaciones y la atención dispensada en los días que ha durado la competición. Piensa volver para el próximo año, pese al calor que han pasado en Anducab y que ha restado afluencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos