Un futuro esperanzador

Jóvenes participantes en el ciclo. /ANDUJAR IDEAL
Jóvenes participantes en el ciclo. / ANDUJAR IDEAL
FORMACIÓN Y EMPLEO

El segundo curso de la Formación Dual del IES Jándula vislumbra perspectivas de empleo para los jóvenes con prácticas en empresas

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ Andújar CORRESPONSAL

El día 11 de enero los alumnos de los ciclos Formación Profesional Básica Dual en Informática y Comunicaciones y del Ciclo Formativo de Grado Superior Dual en Mecatrónica Industrial comenzaron la fase de formación con la alternancia en empresas de la localidad y la provincia de Jaén. Este programa lo ha promovido el IES Jándula y combina la formación en las aulas con prácticas en empresas.

Sus respopnsables constantan que es el curso en el que saldrán al mercado laboral las primeras promociones de titulados duales en la ciudad andujareña. Añaden que la Formación Profesional Dual se ha consolidado en la ciudad por la continuidad de las empresas de primer nivel que comenzaron el proyecto y la incorporación de otras nuevas, de implantación internacional, que forman directamente al alumnado de manera práctica.

Estos alumnos han recibido una formación inicial básica con formación específica en riesgos laborales. Los cinco alumnos de FP Básica de Informática y Comunicaciones realizarán su formación en otras tantas empresas. Respecto al Ciclo de grado superior Mecatrónica Industrial, sus 12 alumnos desarrollarán su formación en ocho empresas.

Calendario

En ambos casos, la formación del primer curso será desde enero a junio, asistiendo los alumnos de FPB miércoles y jueves a sus empresas y, jueves y viernes para el Ciclo de Grado Superior. En la actualidad, tanto primero como segundo curso están realizando la formación en alternancia. En concreto 10 alumnos de Formación Profesional en Informática y Comunicaciones y 26 alumnos de Mecatrónica Industrial, cursan esta modalidad Dual.Los promotores del proyecto constatan que puede ayudar al desarrollo económico y laboral de la ciudad y su provincia puesto que se están formando profesionales en las mismas empresas que en el futuro no muy lejano podrían contratarlos.

Los responsables educativos agradecen a las empresas colaboradoras el interés mostrado en la formación de estos alumnos como futuros profesionales. El IES Jándula quiere seguir apostando por la creación de empleo para los jóvenes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos