Fuerte polémica entre IU y PSOE por un plan de poda desarrollado en la Avenida de Bruselas

Ramas podadas en la actuación. /FACEBOOK DE IU ANDÚJAR
Ramas podadas en la actuación. / FACEBOOK DE IU ANDÚJAR
DENUNCIA

La coalición de izquierdas lleva el caso al Seprona y los socialistas les acusa de demagógicos

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

El coordinador local de Medio Ambiente de Izquierda Unida en Andújar José Manuel Marín, ha puesto en conocimiento del SEPRONA, por si fuera motivo de delito ambiental, lo que considera la «aberración que ha llevado a cabo el área de Servicios del Ayuntamiento de Andújar» al realizar el pasado 7 de julio una tala de arbolado en la avenida de Bruselas, en pleno verano, con el consiguiente perjuicio para la planta y sin respetar siquiera las nidificaciones de aves urbanas existentes.

«Las quejas nos han llegado por los transeúntes y vecinos del barrio que veían atónitos nidos tirados en el suelo, algunos aún con huevos rotos y yemas visibles», atestigua.

Estas talas también se realizaron hace algunas semanas en el Parque de las Vistillas y a los operarios municipales y empresa privada encargada de la tala les ha cogido el verano «y no han tenido reparo en continuar con su trabajo, sin contemplar los perjuicios que se ocasionan a plantas y aves», reprocha.

IU exigirá responsabilidades políticas, «si las hubiera, pero entendemos que debe ser el SEPRONA la institución adecuada para investigar lo sucedido», entiende.

Reacción

La secretaria de Medio Ambiente de la agrupación local del PSOE, Macarena García, ha reaccionado esta mañana ante las acusaciones que ha lanzado IU sobre lo que considera una poda indiscriminada de masa arborea en la Avenida de Bruselas hecho que lo ha denunciado al Seprona.

Macarena García acusa de 'demagógica' a la coalición de izquierdas «lo que muestra una vez más la incoherencia de esta formación en todos sus posicionamientos». García acusó a IU de emplear unas fotos «cuya procedencia no deja de ser dudosa porque le da validez jurídica a fotos que circulan por las redes», argumenta.

García dijo no entender que IU apoye en mayo una moción del PP pidiendo un plan de poda urgente «y ahora que se realiza se echan manos a la cabeza». La responsable del área de Medio Ambiente afirmó en su comparecencia de ayer que esta poda se está llevando a cabo «bajo los criterios técnicos de profesionales expertos en la materia por lo que como pueden cuestionar su labor», ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos