Fortalecerse en la adversidad

Andújar Flamenca exhibe las últimas tendencias de la moda flamenca con tanto arraigo en la ciudad . /JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
Andújar Flamenca exhibe las últimas tendencias de la moda flamenca con tanto arraigo en la ciudad . / JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

Ni la lluvia y el viento frenan el crecimiento de Andújar Flamenca en su séptima edición

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZANDÚJAR

Andújar Flamenca sigue creciendo solventando las adversidades y contratiempos que ayer llegaron en forma de viento y en forma de lluvia tan necesitada.

En su séptima edición regresó a a la Plaza de España, que está protegida por una carpa gigantesca de la empresa de Fernando Sáenz de Tejada y que aguanta los embates del viento y el agua «pese a que algunas esperaban el jueves que se cayera», señaló ayer en los preámbulos la presentadora de la pasarela, Paqui Esteban, quien ahondó con su impronta interpretativa en el colorido y dinamismo de Andújar Flamenca, que muestra las últimas tendencias en este sector.

El presidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Criado, manifestó su deseo de que el tiempo hubiera acompañado «pero el espíritu de lucha de esta organización va a permitir que se abra una segunda etapa para ganarnos el respeto en toda en Andalucía, porque Andújar es ya un punto de referencia de la moda flamenca». El representante de la Caja Rural de Jaén, Pablo Arroyo, se mostró muy honrado porque a esta entidad financiera se le haya invitado a patrocinar un certamen que consideró de prestigio «y siempre apostamos por el arte y la cultura de nuestra tierra».

La concejala de Promoción Local, Encarna Camacho, alabó el esfuerzo que desarrolla la Cámara de Comercio por fortalecer uno de los grandes sectores de la ciudad «detrás de la organización hay un trabajo que no se ve y que el comité organizador realiza con mucho esfuerzo», resaltó. También se centró en su alocución en la carpa que se ha instalado «hemos sido capaces de organizar eventos al aire libre pese a la inclemencias del tiempo». Subrayó que Andújar es el tercer municipio de España en la industria de moda flamenca «el éxito se debe a la suma de esfuerzos», concluyó.

Diputación

El diputado provincial de Empleo, Manuel Hueso, afirmó que con este certamen la provincia de Jaén diversifica su oferta productiva «y convierte a Andújar en un referente de la moda flamenca», incidió.

Andújar Flamenca convierte a Andújar hasta mañana domingo a y a la provincia de Jaén en el escaparate del sector de la moda flamenca. Para la delegada de la Junta de Andalucía, Ana Cobo, «un año más, la ciudad de Andújar es ejemplo de que el emprendimiento, el talento, la creatividad, las ideas innovadoras y los proyectos empresariales son ya realidad en el sector de la moda», recalcó.

El alcalde, Paco Huertas, se mostró congratulado de como este certamen crece en la adversidad y destacó la actividad de la que goza el mundo de la moda flamenca en la ciudad andujareña. «Vienen firmas y diseñadores de prestigio, y todo ello responde a las ganas de superarse del comité de organización», indicó.

El regidor se felicitó porque cada año se sumen más empresas y patrocinadores al evento «porque gracias a ellos Andújar se convierte en esto días en epicentro de la moda flamenca». También agregó que los comercios van a salir ganando por el número de visitas que va a recibir la ciudad en estos días.

Hoy proseguirán los desfiles de moda flamenca en la Plaza de España, su escenario de gala. Justo al lado se han instalado una veintena de empresas accesorias al sector de la moda flamenca y que tienen mucho arraigo en la ciudad andujareña. Esta tarde, la modelo Raquel Revuelta recibirá el premio especial de Andújar Flamenca en esta edición de 2018.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos