El foro Ateneo premia a personas que divulgan el patrimonio local

Las personas homenajeadas posan con Pedro de la Torre y su esposa Manuela. /J. C. GONZÁLEZ
Las personas homenajeadas posan con Pedro de la Torre y su esposa Manuela. / J. C. GONZÁLEZ

Este reconocimiento se produjo en el marco de la presentación del libro autobiográfico de Pedro de la Torre

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

El foro Ateneo aprovechó la presentación del libro autobiográfico de Pedro de la Torre, 'Toda una vida', para homenajear a personas que están trabajando por la proyección cultural y difusión del municipio.

Félix Marina Buytrago (por su investigación sobre el lince ibérico, su animación sociocultural y su restauración de imágenes);Enrique Calzado Rivillas (por su estudio y difusión de la flora y fauna del parque natural Sierra de Andújar) y Antonio Jesús Pareja Castilla (por sus composiciones musicales dedicadas a toreros, la ciudad y sus hermandades) recibieron una distinción del Ateneo, que preside Francisco Manuel Martínez Cano. Fue una noche entrañable para el autor del libro, el jubilado Pedro de la Torre, a quien se le dedicaron números de danza teatro y música. También recibió la pluma de oro por parte del Ateneo.

Apoyo

Pedro de la Torre estuvo arropado en todo momento por familiares y amigos y se mostró muy agradecido a las personas que han procurado que su obra salga hacia adelante. El presidente del Ateneo leyó una manifiesto en el que criticó lo denostada que está la cultura.

 

Fotos

Vídeos