Las fiestas de San Bartolomé ganan en participación

Los reyes de la fiesta de la presente edición. /JUAN VICENTE CÓRCOLES
Los reyes de la fiesta de la presente edición. / JUAN VICENTE CÓRCOLES

La procesión con la imagen del santo se desarrolló por segundo año consecutivo

ISABEL RECA ANDÚJAR

Una imagen restaurada por José Luis Ojeda Navío, de la iglesia de San Bartolomé procesionó por las calles de su barrio, tras la Eucaristía oficiada en la iglesia parroquial de su nombre, oficiada porManuel Jesús Rus. Fueron muchos los feligreses y de otros puntos de la ciudad los que se acercaron hasta la parroquia y acompañaron la imagen, en especial gente joven, no en vano la cofradía es de reciente creación y es este tipo de personas la que predomina en ella. El recorrido duró hasta pasada la medianoche.

Esta procesión puso el colofón a las fiestas en la barriada de San Bartolomé-Vistillas, que han contado con buen ambiente y animación en la verbena. Una programación amplia que abarcó deportes como tenis de mesa, fútbol, petanca y ajedrez.

La fiesta del agua congregó a toda la chiquillería del barrio. La cultura también ha estado presente con una muestra de Alfarería a cargo de Vicente Romero, y la pintura de Juan Navarro, así como el culto a San Bartolomé. La música ha estado copada por Vicente Arenas y Alba Galaso, clausurando la verbena el dúo formado por Alex Dolgov y Elena Dolgova.

Emotivo fue el nombramiento de los 'reyes de la verbena' que recayeron en las personas de más edad del barrio, siendo nombrados Alejandro Expósito, Rafaela Ramírez, Francisco Fernández y Juana Capitán.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos