El Festival de Esphera Teatro alcanza su décima edición con cuatro obras variadas

Representación de la segunda parte esta carreta es un desastre. /J. C. GONZÁLEZ
Representación de la segunda parte esta carreta es un desastre. / J. C. GONZÁLEZ
CULTURA

El director, Juan Corpas, destacó el compromiso y fidelidad de los integrantes de su escuela teatral

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ Corresponsal

El pasado jueves arrancó el X Festival Esphera Teatro, que culmina un año de intenso trabajo de la Escuela de Teatro de Juan Corpas y Tiago Da Paz y de la asociación Hades. El concejal de Cultura, Juan Lucas García, alabó el trabajo que está desarrollando este grupo por implantar el arte dramático en el municipio.

El edil ponderó en las mejoras que se están implantando en el recinto del Teatro Principal como la adecuación de locales para las compañías de la ciudad y la adecuación de una sala expositiva. Queda descartada la creación de una cafetería. De todas las mejoras, el actual equipo de gobierno informará en un pleno municipal. «El Teatro tiene ya un gran contenido y goza ya de mucha vida y actividad», señaló García.

Momento señalado

El responsable del grupo Esphera Teatro, Juan Corpas, constató que este décimo aniversario va a redoblar las ilusiones de todos los integrantes de su Escuela «muchos de los cuales empezaron hace 10 años». Este festival consta de cuatro obras de teatro. La primera obra la ha puesto en liza el grupo infantil, que dirige Tiago Da Paz, a la que se unió la muestra de danza contemporánea de Yumi Ruiz. Colaboró la actriz Nerea Garciolo en la obra 'Aquel maravilloso curso'. El pasado viernes llegó la segunda parte de la obra 'Una carreta desastrosa'. Hace justo 10 años se hizo la primera parte y ahora se pondrá en escena la segunda. El grupo de mayores de la Escuela de Teatro de Juan Corpas fueron los protagonistas de una hilarante historia que desató la risa.

El día 28 de junio, en doble sesión a las siete y nueve de la noche, llegará el musical 'Grease', a cargo del grupo de jóvenes. Esta representación llega cuando se cumple el 40 aniversario de la película. Corpas anunció que se puede ver el beso que en su día se vetó.

El día 30 de junio culmina el festival con la obra 'Una visita inesperada de Agatha Cristhie'. El grupo de adultos recreará esta obra de intriga. Cerca de 100 personas se integran en la Escuela de Teatro del grupo Hades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos