El domingo y el lunes son días para las comidas familiares

La Feria de la presente edición ha rebasado ya su ecuador y penetra ya en la recta final

Carruajes y mujeres a la grupa por el recinto ferial. / José Carlos González
costumbrismo

La V Muestra de Enganches volvió a concitar la atención

JOSÉ CARLOS GONZÑALEZ ANDÚJAR

Ayer domingo fue un día donde toda la actividad se concentró en el recinto ferial tras un frenético sábado noche, donde el cantante Lin Cortés fue la estrella.

La V Muestra de Enganches volvió a concitar la atención por la excelente presentación de los coches de caballos y la elegante vestimenta de las personas que iban en su interior. La comitiva inició su paseo por las calles de la ciudad para introducirse en el recinto ferial para deleitar a los asistentes con su paseo y exhibición por el ferial.

Se trató de un Indoor en la modalidad maratón, que consistió en el recorrido por un circuito cerrado con obstáculos y puertas por el que discurrieron los enganches. Al final del trayecto, estos coches se mezclaron con los jinetes y amazonas y las mujeres a la grupa, por lo que este Feria volvió a entroncar con el tipismo de la ciudad.

Comidas familiares

Los participantes de esta V Muestra de Enganches se reunieron en el entorno del ferial con los familiares apostados en unas mesas, donde no faltaron las bebidas y las comidas.

La jornada dominical de ayer sirvió de pretexto para unir a familiares y amigos, quienes saborearon lo más selecto de la gastronomía andujareña como la carne monte, que se entremezcló la paella en la peña taurina y la degustación del caldereta de cordero en la peña El Puro. Gran parte de las personas que asistió ayer el ferial apuró hasta bien entrada la tarde para asistir a la corrida de toros.

En la Caseta de la Juventud se ofreció parrillada gratis a los asistentes, mientras Dani Vicario y DJ Chem, amenizaba la jornada vespertina. Los más pequeños disfrutaron en la Caseta Infantil de las Burbujas-Andupark, los juegos y bailes del Gato Con Botas. La orquesta Barbarella prologó en la Caseta Municipal la actuación de la estrella de las sevillanas, Paco Candela, que abarrotó el recinto.

Hoy lunes es fiesta local en Andújar, y ayer los vecinos pudieron quedarse hasta bien entrada la noche en el recinto ferial. Hoy habrá salmorejo en la Caseta de la Juventud por la tarde y esta noche aterrizan en la Caseta Municipal Los Celtas Cortos.

Las altas temperaturas de los pasados días han dado una tregua en este fin de semana, aunque hoy regresa el calor, de ahí que el ferial cuente para la Feria de Día con un entoldado completo y un sistema de aspersores para mitigar el calor andujareño que se resiste a dejar la ciudad.

La Feria de Día se afana en los últimos años de alcanzar una pujanza a base se aferrarse a la lozanía y desenfado de la ciudad andujareña, la más andaluza de la provincia. Cada vez se nota la presencia de mujeres ataviadas con el traje de gitana, una ‘rara avis’ en ediciones anteriores.

Fotos

Vídeos