Festejos destina 90.000 euros, una cantidad similar a la del año pasado, afirmó el concejal

Una feria para todos los gustos y edades

El autor del cartel de la presente edición ayer con el concejal de Festejos. /J. C. GONZÁLEZ
El autor del cartel de la presente edición ayer con el concejal de Festejos. / J. C. GONZÁLEZ

Andy & Lucas, 'Los Rebujitos', 'No me pises que llevo Chanclas' y Julia Garrido, serán las actuaciones

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

El concejal de Festejos, Pedro Luis Rodríguez, desgranó los acontecimientos más importantes que van a tener lugar en las Ferias y Fiestas de Andújar en honor a San Eufrasio, que tendrán como pórtico Anducab, el espectáculo ecuestre y musical 'Andújar sueña y galopa' y el Festival de Circo Contemporáneo.

La Feria arrancará el viernes día 7 de septiembre con el encendido del alumbrado a las 12 de la noche, aunque al mediodía las casetas empezarán a funcionar. Ese día habrá sardinada en la Plaza de Abastos, un espectáculo taurino para jóvenes y la degustación del típico canto andaluz en la Caseta Municipal. La zarzuela abrirá un año más la agenda con la interpretación de la 'Corte del Faraón', a cargo de la Compañía Lírica de Andalucía.

Rejoneo

El sábado día 8 de septiembre, la plaza de toros albergará el Encuentro Internacional de Rejoneo con la presencia de Sergio Galán, Joao Robeiro Telles y Emiliano Gamero. El espectáculo arrancará a las siete y media de la tarde con astados de Días Coutinho. El concejal de Festejos justificó la ausencia de una corrida de toros y la celebración de este encuentro del rejoneo «porque así nos lo ha ofrecido la empresa». El Consistorio aporta a la empresa una subvención de 6.000 euros.

En esa noche del sábado actuarán Andy & Lucas en la Caseta Municipal, a partir de las 10 de la noche. La entrada será gratuita, como los conciertos de 'Los Rebujitos' (el domingo día 9 ), 'No me pises que llevo Chanclas', (el lunes 10) y Julia Garrido (el martes 11).

La Concejalía de Festejos destina 90.000 euros (cantidad similar al año pasado) y se volverá a celebrar el concurso de jinetes y amazonas y el de cintas a caballo y en el recinto ferial se volverán a instalar las casetas Municipal, de la Juventud e Infantil, para el disfrute de todos los públicos. Los fuegos artificiales pondrán el colofón a la Feria.

El cartel es obra del colombiano Belfor Alexis Morales

El diseñador colombiano afincado en Andújar, Belfor Alexis Morales, es el autor del cartel de este año. «Estoy muy contento, porque es del pueblo y para el pueblo», manifestó orgulloso. Los colores de su creación son cálidos con un estilo plano y que busca la yuxtaposición.

Trata de reflejar los elementos más representativos del pueblo «la belleza de la mujer de Andújar, con el puente romano, la torre y sin olvidar el ambiente festivo», concretó.

El juego de colores permite apreciar un contraste entre lo clato y lo oscuro «he tratado de que sea elegante donde permite de una lectura de arriba a abajo». También figuran elementos alusivos la portada, la mitra de San Eufrasio y la fachada del Ayuntamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos