Grandes conciertos de Paco Candela y Celtas Cortos

La Feria concluye sin incidentes significativos a las espera de los fuegos de esta noche

Dos policías a a caballos por las inmediaciones del ferial.
Dos policías a a caballos por las inmediaciones del ferial. / JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
DESPEDIDA

Preocupa en las autoridades, eso sí, la ingesta de alcohol que se ha producido a edades muy tempranas

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ Andújar

La Feria que concluye este martes día 12 está marcada por la ausencia de incidentes significativos, a tenor de la impresión que han transmitido los integrantes de las fuerzas de seguridad.

Incluso tanta normalidad ha sorprendido a los integrantes de dispositivo. Sí que han tenido que realizar actuaciones por algunos altercados, pero como señalan, no ha tenido repercusiones de otros años. También se precisaron actuaciones en el concierto de Paco Candela, debido a la gran multitud que se congregó en el recinto. También fue concurrido el concierto de Celtas Cortos de anoche, no sin llegar a las cifras de Candela.

Un hecho que ha preocupado es la aparición de comas etílicos en menores de 14 años (de 12 a 13 años) por lo que en la Feria se da dado un paso más en el hecho que tuvo lugar el pasado día 7, donde efectivos de la Policía Local tuvieron que decomisar bebidas alcohólicas. Fuentes de la Protección Civil han indicado que han tenido que hospitalizar a un niño de 13 años por un coma etílico. Es un tema que empieza a preocupar. Sin embargo en el botellón que se forma en la avenida paralela al ferial no han existido conflictos de este tipo.

Este año se ha reforzado el dispositivo de seguridad con una implicación total de la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Local, los bomberos y los integrantes de la Cruz Roja y Protección Civil.

Broche final

Y hoy martes se pone el broche final a la presente edición de la Feria, que va a terminar en un día laborables, hecho que no sucedía en los últimos años. En la jornada de tarde habrá una degustación de paella en la Caseta de la Juventud, donde se va a celebrar la fiesta de la espuma. En la caseta infantil habrá una fiesta de despedida.

En el recinto ferial se espera un gran lleno a primeras horas de la noche, porque al filo de la medianoche se desarrollará el espectáculo de fuegos artificiales en las inmediaciones de la piscina cubierta. Después, la población cumplimentará con la tradición de degustar los chocolates con churros en las casetas.

Fotos

Vídeos