La Federación Vecinal Alcazaba reconoce la labor de quienes luchan por el progreso local

Responsables del Consistorio y de la Federación con las personas premiadas. /J. C. gONZÁLEZ
Responsables del Consistorio y de la Federación con las personas premiadas. / J. C. gONZÁLEZ
SOCIEDAD Y RECONOCIMIENTOS

Los galardonados trabajan en varias áreas y apartados de la vida diaria del municipio que en suelen alcanzar grandes logros

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

La Federación de Asociaciones de Vecinos Alcazaba ha vuelto a reconocer la trayectoria de personas y entidades, que en su opinión, mejoran la calidad de vida del municipio y progreso, en un mes de mayo, donde señala que es el mes donde Andújar ofreces sus mejores galas con un mes esplendente en sus calles y en la cultura.

El Palacio de los Niños de Don Gome ha sido escenario de los IV Premios Mayo Vecinal, donde se puso de manifiesto la conexión de la vida municipal del Ayuntamiento con sus vecinos, a través de la puesta en marcha de los Presupuestos Participativos, donde unos 600 vecinos han elegido el destino de 125.000 euros. El alcalde, Paco Huertas, manifestó que se pretende seguir evolucionando en este apartado para un futuro inmediato.

Dos de los reconocimientos tocaron muy hondo el corazón del movimiento vecinal, porque se distinguió a Franciso Cobos Samblás y Sabina Muñoz Plaza. Fue en el apartado de 'trayectoria vecinal' y se les premió su trabajo por los vecinos del poblado de San José de Escobar; el primero, y de la Ropera, la segunda. Ellos han sido pioneros de la reivindicación en sus núcleos, ahora más vivos ahora que nunca con el tema de las Elas.

En materia de solidaridad, el galardón recayó en el grupo de voluntarios de Protección Civil de la localidad, por los 27 años que lleva prestando sus servicios en los distintos actos que a lo largo del año se desarrollan en el municipio.

El Club de Atletismo Antorcha recibió su galardón en el apartado de Deportes. Su presidenta, Ana Peinado, mostró su gratitud por el hecho de que reconocieran su labor por los propios vecinos de la ciudad. Reseñó como este club cuenta con 26 internacionales (13 hombres y otras tantas mujeres) que han defendido la camiseta de la Selección Española. Depositó sus esperanzas en el próximo mundial de veteranos.

Comunicación

La Federación Alcazaba volvió a acordarse de la labor que desarrollan los medios de comunicación en la ciudad. Este año ha reconocido a SER Andújar, que desde el año 2013 lleva implantado en la zona.

La Asociación de Mujeres 'Violetas de Izquierdas' acaparó el premio a la Igualdad. Está presidida por Paqui Expósito y ya está preparando su III Certamen de Cortos contra la violencia de género.

Una saga familiar consagrada a un oficio tan arraigado como Cerámica Mezquita tuvo su recompensa en el terreno de la cultura, por la dedicación y el mimo por mantener una tradición que ha decrecido de una forma alarmante.

La preocupación de la Protectora de Animales 'Mi fiel amigo' por recoger a las mascotas abandonadas en el municipio le he ha valido para ser reconocida en el apartado de Medio Ambiente. Cuenta con una importante red de colaboradores.

Yel galardón 'Andújar Ilusiona' recayó en el productor audiovisual Alfonso Cazalilla. Ha alcanzado el escalafón más alto su mundo al grabar los últimos anuncios de la Lotería Nacional y elaborar los 'spots' para entidades financieras y grandes grupos internacionales. A este reconocido publicista lo que le llenó de orgullo fue compartir premio con el equipo de atletismo en el que militó ( y que lo ha marcado) y ser galardonado por en su ciudad natal y ante su gente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos