La Federación de Asociaciones Isturgi inicia su camino

Estado actual del edificio del Antiguo Hospital./
Estado actual del edificio del Antiguo Hospital.

Tras su formalización, el jueves 18 de octubre se presentan los colectivos implicados que apuestan por la reivindicación y el diálogo

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

La Federación de Asociaciones de Andújar 'Isturgi' echa a andar tras su formalización definitiva y su presentación el jueves 18 de octubre en el Palacio de los Niños de Don Gome.

Colectivos como Las Vistillas-San Bartolomé, San José Obrero, Ameco, Lachiri, Andújar Se Mueve, Sendero Abierto, los integrantes de las plataformas sanitarias se han integrado en esta federación a la espera de que se sumen más. Ya han establecido contactos con Jaén Merece Más y Linares se Une.

El portavoz de esta flamante federación, Emilio Rodríguez, ha indicado ha indicado a IDEAL que la principal misión será la de facilitar el flujo informativo entre los colectivos que se han integrado a este movimiento. «Querremos sumar, propiciar la participación ciudadana, sumar, fortalecer las reivindicaciones y vamos a hacer nuestras objeciones al reglamento de Participación Ciudadana», explica. Una de sus máxima será el diálogo con las administraciones.

Reivindicaciones

Las reivindicaciones que van a lanzar a las administraciones serán la eliminación de la bacteria 'kleibsela' en los boxes del hospital Alto Guadalquivir, el arreglo del Antiguo Hospital, una mayor protección de la fauna urbana, un control de los jardines del municipio, la mejora de los transportes y conexión con la ciudad.

Una de las preocupaciones de este federación es la falta de empleo y van a proponer que se reactive el parque empresarial Innovandújar, «este polígono no puede estar parado y hay que mejorar los existentes», detalla Rodríguez. Añade que no se olvidan del tema de las inundaciones y en este sentido demanda una mayor limpieza de los arroyos y ver las incidencia de otras presas. Esta federación va a pedir integrarse en la Mesa de las Inundaciones y va a aportar sus aportaciones a estudios que ha realizado sobre la ribera del río Guadalquivir. También aboga por unas prácticas agrícolas más sostenibles.

Temas

Paro
 

Fotos

Vídeos