La Federación ha programado para el día 8 de noviembre una charla sobre el fútbol base

La Federación Alcazaba forma a la ciudadanía en las nuevas tecnologías

Responsables de la UNED y de Alcazaba se dirigen a los asistentes. /J. C. GONZÁLEZ
Responsables de la UNED y de Alcazaba se dirigen a los asistentes. / J. C. GONZÁLEZ

Diseña un programa gracias al acuerdo con la UNED que va a extender con temas medioambientales y deportivos

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

La Universidad Nacional de Educación a Distancia de Jaén sigue incrementando su implicación en la sociedad andujareña, y a la ampliación de dos nuevos grados en su oferta educativa, se ha unido la firma de convenios con colectivos de la ciudad, para desarrollar acciones formativas.

Este acuerdo está permitiendo que la Asociación de Fotógrafos de Andújar, Afoan, organiza cursos de fotografía, donde está viniendo expertos a impartir sus nociones y charlas. La Asociación Amigos del Patrimonio de Andújar ha diseñado para el mes de noviembre un curso de legislación sobre el patrimonio donde vendrán juristas importantes.

La Federación de Asociaciones Vecinales Alcazaba acaba de finalizar su programa de 'Comunicación y Sociedad' donde ha abordado el papel de las nuevas tecnologías en la información que ha constado de tres ponencias y dos talleres prácticos durante este mes de octubre. Los temas que se han tratado han sido el de la introducción a la robótica, las nuevas tendencias en redes sociales dentro de la comunicación actual y la introducción al diseño en la impresión 3D, donde han venido especialistas a impartir sus conocimientos.

Valoración

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Alcazaba, Vicente Ginés Rus, ha indicado que dentro de la propuesta que le ofreció la UNED, su colectivo diseñó un proyecto formativo que estuviera dirigido a todos los públicos de todas las edades para captar su interés «hemos pensado que las nuevas tecnologías son la base del futuro y entonces se las hemos dado a conocer a los jóvenes y mayores», señala Vicente Ginés, quien destaca la respuesta de esta foro sobre comunicación y las nuevas tecnologías. También añade que quiere despertar el interés de los jóvenes por la participación «estos temas les puede servir para sus trabajos y la vida cotidiana». Esta foro también se ha concebido con la intención de acercar las nuevas tecnologías a las personas mayores.

La Federación Alcabaza va a plantear varias temáticas bajo el abrigo del acuerdo con la UNED, porque el día 8 noviembre, el presentador de las noticias de Canal Sur en la provincia de Jaén, Francisco Javier Oliver, hablará sobre la incidencia del deporte base en la sociedad «también vamos a incluir en nuestras propuestas temas de medio ambiente y de participación ciudadana», añade.

La UNED es la que patrocina estas acciones y la federación se encarga del diseño de las temáticas. Por ejemplo ha adquirido una impresora 3D y ofrece su aula de la ciudad, que se ubica en el antiguo colegio San José, para que los participantes disfrute de sus equipamientos y materiales. Por ejemplo, permite que las personas que no puedan asistir a las charlas y los talleres, las puedan seguir por videoconferencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos