Este emblemático edificio tendrá un fin social y cultural

Una exposición enseña las ideas de reforma del Palacio del Ecijano

Encarna Camacho con los dos arquitectos ganadores del proyecto. /J. C. GONZÁLEZ
Encarna Camacho con los dos arquitectos ganadores del proyecto. / J. C. GONZÁLEZ

El ganador ha sido un equipo de arquitectos de Madrid

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

La concejala de Urbanismo, Encarna Camacho, inauguró la exposición con los trabajos que se han presentado al concurso de ideas que convocó el Ayuntamiento de Andújar para la rehabilitación del Palacio del Ecijano.

Hasta el próximo día 18 de febrero, las instalaciones del Teatro Principal acogen esta muestra con las 18 propuestas que concurrieron a dicha convocatoria. Encarna Camacho agradeció a todos los participantes por sus aportaciones, «que tienen un alto nivel, además de mostrar la variedad de ideas para recuperar este emblemático monumento para la ciudad», significó. Igualmente, destacó el trabajo del equipo que ha obtenido la máxima puntuación con el proyecto ‘Ventanas al pasado’.

La concejala también anunció que, una vez rehabilitado, el Palacio del Ecijano tendrá un uso social y cultural, «por lo que hemos querido exponer los trabajos presentados por los distintos equipos de arquitectos para que todos los vecinos y vecinas puedan disfrutar de los mismos».

En este acto también participaron los integrantes del equipo ganador del concurso, Óscar Ángel Castro y Óscar Caselles, quienes explicaron que su proyecto se apoya en dos puntos de vista que quedan sugeridos en el mismo titulo. «Por una parte, la escucha a lo que tiene que contar el propio edificio como legado patrimonial que viene del pasado y debemos preservar, y por otra, una ventana se abre para mirar al futuro», desgranaron. Las obras de reforma pueden comenzar a finales de este año o principios del que viene. La exposición permanecerá abierta en el Teatro Principal, de 17:00 a 21:00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos