La expedición andujareña que colaboró en Almería siente rabia por el desenlace final

Varios integrantesl del dispositivo que se trasladó desde Andújar. /ANDÚJAR IDEAL
Varios integrantesl del dispositivo que se trasladó desde Andújar. / ANDÚJAR IDEAL

Nueve voluntarios de Protección Civil y dos del hospital Alto Guadalquivir colaboraron un día en el dispositivo de búsqueda del pequeño Gabriel

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

Las muestras de rabia e impotencia se han apoderado de la expedición andujareña que el pasado sábado se trasladó hasta Almería para colaborar en el dispositivo de búsqueda del pequeño Gabriel. Fue un día antes del terrible desenlace final.

Un total de nueve voluntarios de Protección Civil y dos del hospital Alto Guadalquivir que llevaron sus drones, conformaron la expedición andujareña que se granjeó el cariño de los lugareños. Al equipo humano se le sumaron dos todos terrenos y sus dos motos.

Estuvieron colaborando en las labores de rastreo durante el sábado «ya bien entrada la tarde entraron en liza los especialistas, porque le estaban colocando el cebo a la sospechosa», relata a ANDÚJAR IDEAL el voluntario de Protección Civil de Andújar, Andrés Quiñones, «pasamos varias veces por los mismos sitios»,cuenta.

El domingo por la mañana se enteraron de la terrible noticia «es impresionante la sangre fría que mostró la detenida». Quiñones también se mostró impresionado de la gran cantidad de gente que colaboró «sientes impotencia porque vas con la mejor intención, aunque el sábado por la tarde advertimos que todo estaba llegando a su desenlace final, pese al mutismo que había entre las fuerzas de seguridad». El grupo de voluntarios de Andújar fue el del punto más lejano de los que llegaron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos