Multitudinario acto de encendido del alumbrado en el árbol de la Plaza de España

El espírutu navideño invade la ciudad

Concierto de la joven orquesta de Allegro con el encendido recién inaugurado. /J. C. GONZÁLEZ
Concierto de la joven orquesta de Allegro con el encendido recién inaugurado. / J. C. GONZÁLEZ
CAMPAÑA DE NAVIDAD

El zoco sirve de preámbulo a un mes cargado de variadas e intensas actividades por las calles y los recintos culturales

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

Un ambiente especial inundó la iluminación del alumbrado de Navidad en la tarde del viernes, porque se desarrolló en la Plaza de España con una presencia multitudinaria de vecinos, que acompañaron a los integrantes del equipo de gobierno e instituciones religiosas y civiles de la ciudad, que aprovecharon el desarrollo del mercado navideño. Una neblina que descargó unas gotas de rocío dotó de una aureola entrañable al encendido del alumbrado que marca el inicio de los actos navideños.

El concejal de Presidencia y Festejos, Pedro Luis Rodríguez, ha catalogado de completa la programación «con la que pretendemos ofrecer a los andujareños y andujareñas numerosas alternativas para disfrutar durante la Navidad y, por otro, propiciar el dinamismo económico y social en estos días en los que la actividad es más intensa», ha afirmado el concejal.

El alumbrado este año llega a más de 25 espacios públicos de la ciudad, además de las pedanías y el Santuario. Junto a ello, se han instalado más de 200 motivos decorativos.

Entre las numerosas actividades, el concejal ha destacado las representaciones en el Teatro Principal, actuaciones musicales como los conciertos de Navidad y Año Nuevo, así como otras acciones culturales y educativas.

Respecto a la cabalgata de los Reyes Magos del 5 de enero, en esta ocasión contará con 14 carrozas y 11 colectivos musicales que irán amenizando el recorrido. El desfile repartirá 4.000 kilos de caramelos y 2.500 regalos y este año partirá de la Avenida Blas Infante, porque su tradicional lugar de partida, la Avenida Plaza de Toros, se halla en unos intensos trabajos de reforma.

Previamente a estos actos, se está desarrollando en la Plaza de España el mercado navideño, donde establecimientos comerciales de la ciudad como productos agroalimentarios, bisutería, jabón casero y artículos de belleza ofrecen si oferta, gracias a la implicación de la Cámara de Comercio y la Asociación Andújar Está de Moda, entre otros colectivos. No falta el olor tradicional a castañas asadas, y paralelamente se desarrollan actos de animación y culturales como los cuenta cuentos de Navidad, los teatro infantiles y de títeres, los conciertos de la Joven Orquesta Allegro, del espectáculo navideño Zamboba Flamenca y del coro lírico navideño ‘Grupo EscuchArte’. Este zoco navideño se integra dentro de la campaña ‘Regálate Andújar’, que auspicia la Concejalía de Promoción Local, junto con los colectivos comerciales, con la idea de relanzar la economía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos