El artista donó una de sus obras a la institución

El escultor Miguel Fuentes del Olmo pronuncia un discurso en la Academia de Letras y Arte de Portugal

Fuentes del Olmo posa con las autoridades. /IDEAL
Fuentes del Olmo posa con las autoridades. / IDEAL
CULTURA

ISABEL RECA

El escultor iliturgitano Miguel Fuentes del Olmo ha pronunciado un discurso en la Academia de Letras y Arte de Portugal, con motivo de la clausura del año academico y el día despues en la iglesia de los Martires , en Lisboa, en el capitulo de la Orden de Santiago. Ambos acontecimientos estuvieron presididos por el Principe Miguel de Braganza Duque de Viseu.

En su intervención, Fuentes del Olmo se refirió a la donación de una de sus obras escultóricas a la institución, dentro de la colección denominada ‘Espiriru de 83’, obra de estilo expresionista abstracto, uno de sus recursos plásticos actuales. Así mismo, señaló, que su contacto con la cultura lusa y sus riquezas en las formas plásticas, siguen repercutiendo, de alguna manera, en su quehacer como escultor. Consciente de la responsabilidad que adquirió como académico en la histórica y noble Academia, que tiene como fines esenciales el conocimiento, fomento y difusión de la Historia y de las Bellas Artes, el escultor afirmó que era todo un honor, al igual que confesó la devoción que sentía por Portugal y sus tradiciones.

En su nombre y en el de la Academia Santa Isabel de Hungria de Sevilla, a la que también pertenece como académico, agradeció la posibilidad de poder dirigirse a los miembros de la Academia lusitana.

Temas

Lisboa

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos