El escultor Manuel López acrecienta el patrimonio de la ciudad

Acto de inauguración de la obras en la Casa de la Cultura. / J. C. GONZÁLEZ
CULTURA CULTURA

Inauguradas seis obras suyas que se ubican en la fachada de la Casa de la Cultura

J. C. GONZÁLEZ Andújar
Viernes, 27 octubre 2017, 13:44

El artista local Manuel López ha concluido el proyecto de remodelación de la fachada de la Casa de Cultura, en la que se han incorporado varias obras de este escultor nacido en la localidad zamorana de Toro y que lleva más de 40 años instalado en la ciudad andujareña.

El alcalde, Paco Huertas, junto al propio artífice de esta actuación han mantuvieron ayer un encuentro, con colectivos culturales de la ciudad y representantes de la Corporación Municipal para presentar estos nuevos elementos.

El proyecto de López ha consistido en embellecimiento del edificio, en el que se han revestido con ladrillo los arcos de la fachada, otorgándoles mayor presencia, además de incorporar seis cartelas cerámicas con motivos alusivos a distintas disciplinas de la cultura. Junto a ello, se ha incorporado la efigie de Miguel de Cervantes en la rejería superior.

El alcalde felicitó al artista, que «tiene muchas obras en la ciudad y que son fácilmente identificables por su estilo, y agregó que «desde ahora esta fachada transmitirá la historia, cultura y determinadas referencias de Andújar», enfatizó el primer edil, quien consideró que estas obras ponen el colofón a la remodelación de la Casa de la Cultura.

Por su parte, el escultor Manuel López destacó la importancia del patrimonio local que engrandece la ciudad. «Tenemos una preocupación sincera por mejorar la imagen de Andújar, bien para los que estamos dentro y para los que nos visitan», constató el artista.

El propio López ponderó que en estas seis obras se plasma la vinculación del Quijote y Cervantes con Andújar, el origen de las lenguas, la música, la Virgen de la Cabeza, filosofía, un homenaje al artista Miguel Ángel y al arraigo del mundo del flamenco con la ciudad andujareña.

El propio Manuel López y el pintor ‘Franchu’ Medialdea participarán en la exposición ‘RECORRI2’, que se inaugura esta tarde en la Casa Municipal de Cultura. Con estos dos grandes artistas que ha dado Andújar, se empieza a poner en valor la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, que se ubica en la planta baja.

Temas

Andújar
Secciones
Servicios