Combina lo lúdico con el aprendizaje

La Escuela de Verano facilita la conciliación laboral y familiar en esta época

Alma Cámara charla con una de las profesoras en un aula del colegio Francisco Estepa. /J. C. González
Alma Cámara charla con una de las profesoras en un aula del colegio Francisco Estepa. / J. C. González
EDUCACIÓN

Vuelve a desarrollarse en el colegio Francisco Estepa

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

La Escuela de Verano Municipal arrancó el pasado día 26 de junio y estará abierta hasta el día 8 de septiembre.

La concejala de Educación, Alma Cámara, ha indicado que es un recurso que pone a disposición el Ayuntamiento a la ciudadanía con servicios como el aula matinal, ludoteca y comedor. El horario es de ocho de la mañana a tres de la tarde y la matrícula se puede rellenar durante este mes de julio, «los niños aprenden a la vez que se divierten en los talleres de inglés, manualidades y de yoga, en las actividades relacionadas con el ámbito medioambiental», constata Cámara quien ha destacado la respuesta que ha tenido en las primeras semanas.

Objetivo principal

Alma Cámara ha indicado además que este servicio se ofrece para conciliar la vida laboral y familiar y también para que los niños y niñas tengan la oportunidad de asistir a un espacio lúdico en verano. La Escuela de Verano está dirigida a niños y niñas de entre 3 y 12 años y existen bonificaciones y exenciones para el servicio de aula matinal, ludoteca y comedor para aquellas familias que cumplan los requisitos para acogerse a las mismas.

La concejala de Educación, Alma Cámara, ha destacado en su balance la elaboración de una amplia programación a través de la Oferta Educativa Municipal que el Ayuntamiento ofrece a os centros escolares para ampliar y complementar los contenidos curriculares del alumnado. Cámara indicó que que en estos dos años de mandato municipal «hemos recuperado el diálogo y la comunicación con la comunidad educativa», y puso de relieve las actividades realizadas en colaboración con las AMPAS como los distintos programas temáticos deaprendizaje, que han supuesto el reconocimiento con el premio ‘Educaciudad. La concejala resaltó la puesta en marcha del Programa Universitario de Mayores y anunció la puesta en marcha de acciones formativas en la ciudad que tratarán de cubrir el hueco dejado por la Universidad de Otoño, con propuestas adaptadas a los tiempos.

Fotos

Vídeos