Esta iniciativa proyecta aún más el mundo del flamenco en la ciudad andujareña

La Escuela Municipal de Flamenco confirma su auge y consolidación

Mario Moraga, Lucas García y Mónica Mata. /J. C. GONZÁLEZ
Mario Moraga, Lucas García y Mónica Mata. / J. C. GONZÁLEZ

Durante este mes de octubre se han iniciado las clases que dan a conocer las claves del 'arte jondo'

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

La Escuela Municipal de Flamenco comienza este curso en su segunda edición, coincidiendo con el inicio del mes de octubre. Fue un proyecto que puso en marcha el año pasado la Concejalía de Cultura, que repite por «la satisfacción que nos han expresado sus participantes», relató en su presentación el edil del ramo, Lucas García, quien ha percibido una gran progresión por parte del alumnado de todas las edades.

García también significó que esta actividad le reporta la importancia que el mundo del flamenco posee en la ciudad andujareña. Los dos profesores serán Mónica Mata y Mario Moraga serán de nuevo los profesores. La cantaora Mónica Mota explicó que este año se va a impartir como una novedad dentro de la enseñanza una explicación de la evolución del flamenco, donde se realizarán proyecciones visuales y reproducciones auditivas sobre el 'arte jondo'. «Queremos las personas no solo vengan a cantar, sino a obtener conocimientos sobre los palos», especificó la artista, por lo que en este curso se van a introducir elementos teóricos, que se combinarán con la clase grupal de cante «el alumnado se interesa por este arte, se lo pasa muy bien y además, está muy motivado», desgranó.

Guitarra

El guitarrista Mario Moraga agració la apuesta del Ayuntamiento por el mundo del flamenco. El año pasado se desbordaron las expectativas en clase de guitarra «vamos a intentar llegar este año al mayor número de personas». Moraga, como directivo de la peña flamenca Los Romeros, está percibiendo como la gente se está volcando con esta iniciativa. La Concejalía de Cultura se está viendo apoyada por la peña flamenca, la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía.

Por otra parte, la sede de la peña flamenca Los Romeros, albergó e pasado viernes la segunda semifinal del III Concurso Nacional de Jóvenes Flamencos 'Ciudad de andújar', con cuatro cantaores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos