La peña flamenca Los Romeros, el Ayuntamiento y la Diputación de Jaén se implican en el proyecto

La Escuela de Flamenco ofrecerá una formación integral

Miguel Cano, María José Bueno, Mónica Mata y Mario Moraga. /J. C. González
Miguel Cano, María José Bueno, Mónica Mata y Mario Moraga. / J. C. González
CULTURA Y FORMACIÓN

Se impartirán clases de cante y guitarra, a cargo de Mónica Mata y Mario Moraga, respectivamente

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ Andújar

La concejala de Cultura, María José Bueno, y el presidente de la Peña Flamenca ‘Los Romeros’, Miguel Cano, han presentado la ‘Escuela de Flamenco’, que promueven el Ayuntamiento y la Diputación de Jaén, en colaboración con dicha peña.

La concejala ha explicado que se trata de una nueva iniciativa que nace con la intención de ser un centro de estudios para la formación integral de aficionados al flamenco y la preparación para el acceso a enseñanzas profesionales. «Se da un paso muy importante para acercar la cultura del flamenco a los vecinos y vecinas, además de ofrecer una formación de calidad. Los interesados en participar en esta actividad podrán formalizar la matrícula en la peña y en el área de Cultura.

El primer curso de la ‘Escuela de Flamenco’ se estructurará en las disciplinas de cante y guitarra. Las clases serán impartidas por los profesores Mario Moraga y Mónica Mata.

Esta última lleva años enseñando y habla de una gran aceptación de esta iniciativa. En la actualidad trabaja en el Conservatorio Andrés Segovia de Linares y ha estado en muchas compañías. Últimamente ha estado con Carmen ‘La Greco’.

Mario Moraga se ha embarcado en la formación a través de su página web que lleva por nombre ‘Aula Virtual’. Lleva una dilatada trayectoria profesional en el mundo de la guitarra. El presidente de la peña flamenca, Miguel Cano, constató que esta Escuela de Flamenco va a fomentar la afición por este mundo en la ciudad.

Cano agradeció el apoyo que ha tenido de la concejala de Cultura (su renuncia oficial será el día 26 de octubre en el pleno de la Corporación) por haber recuperado el programa ‘Flamenco en los Barrios’ y por auspiciar iniciativas como el Concurso Nacional de Jóvenes Flamencos.

Fotos

Vídeos