La Escuela de Danza Española Raquel Claramonte participa en la Europeade

Integrantes de la expedición con sus famiiliares a la salida en la Estación de Autobuses. /JUAN VICENTE CÓRCOLES DE LA VEGA
Integrantes de la expedición con sus famiiliares a la salida en la Estación de Autobuses. / JUAN VICENTE CÓRCOLES DE LA VEGA

Se trata de un Encuentro Folclórico Europeo

J. C. GONZÁLEZ ANDÚJAR

La Escuela de Danza Española Raquel Claramonte está participando con 18 integrantes en el Certamen Internacional de Folclore Europeade, que es un encuentro anual independiente de colectivos apasionados por los bailes y músicas populares de toda Europa.

Cada año, se reune en verano durante un semana y casi siempre en una ciudad distinta esta cita. En la presente edición se ha trasladado a la localidad portuguesa de Viseu. El certamen arrancó el pasado miércoles día 25 y cocluye mañana domingo. La música sirve para dar a conocer el folklore propio de cada país, de cada región pero además sirve de convivencia para un mejor conocimiento de la realidad europea en donde el respeto a la diversidad se pone de manifiesto.

La ciudad lusitana de Viseu es el marco ya que se utilizan espacios abiertos como plazas públicas y campos de deporte para organizar un sinfín de manifestaciones folklóricas.En esta ocasión se han inscrito 234 grupos que suman 5217 participantes

En las instalaciones de la academia de Raquel Claramonte tuvo lugar la presentación del grupo con la presencia del concejal de Turismo, Jesús del Moral. El Ayuntamiento ha facilitado regalos de cerámica para intercambiarlos con la organización.

La expedición del grupo de la Escuela de Danza Española que actúa en la Europeade participó en el pasacalles de presentación, en la plaza de la República y mañana lo hará en el acto de clausura.

Repertorio

El repertorio musical que lleva son sevillanas flamencas con capote y bata de cola, garrotín conbastón, soleá por bulerías, tientos por tangos y sevillanas con castañuelas. La Escuela de Danza Española Raquel Claramonte ha participado en nueve ediciones de laEuropeade con una valoración muy positiva desde los puntos de vista cultural y humano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos