Un escarabajo deteriora olmos del municipio

Árboles amarilllentos en las inmediaciones del colegio San Eufrasio, jusro en la Plaza Albéniz. /J. C. González
Árboles amarilllentos en las inmediaciones del colegio San Eufrasio, jusro en la Plaza Albéniz. / J. C. González

Desde el área municipal de Medio Ambiente se apunta como causante un escarabajo y aseguran que el problema se acabará cuando se vaya el calor

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

La preocupación en la zona de la Plaza de Toros se ha extendido por el deterioro de sus árboles, que han devenido en un color ocre. El área de Medio Ambiente precisa que esta anomalía se debe al ataque de un escarabajo.

La normativa es estricta con la aplicación de los productos fitosanitarios en zonas urbanas y habrá que esperar al fin de ciclo biológico del escarabajo para que los árboles recobren su color.

Los expertos del área de Medio Ambiente indican que el ciclo biológico terminará con el problema, porque constatan que con el fin del calor se terminará con este problemas. Además, añaden que los pájaros están ejerciendo de depredadores de este escarabajo, apuntan. Un total del 20% de los olmos del municipio están afectados por la problemática. Donde más se ha recrudecido el deterioro ha sido en la zona de Plaza de Toros y en la zona de Huerta Maroto, a tenor de las quejas vecinales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos