Un mal entendido en el corte de suministro deja sin luz a vecinos de un bloque durante 14 días

Bloques de viviendas que han centrado la polémica /J. C. GONZÁLEZ
Bloques de viviendas que han centrado la polémica / J. C. GONZÁLEZ

Ocho familias de la calle La Palma, se quedan sin ascensor, luz exterior y tele por la disputa en otros bloques y crea problemas en su rutina

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

Ocho vecinos de un bloque de viviendas de la calle La Palma (justo al lado del parque San Eufrasio) han sufrido un corte de luz durante dos semanas que ha afectado a su rutina y a sus vidas.

La interrupción afectó al bloque de las escaleras, al ascensor, al portero automático y a las televisiones. Ayer por fin llegó la luz. Todo empezó hace dos semanas cuando Paqui se quedó sin ver su serie, porque pasada las 12 de la noche se apagó su tele. Al día siguiente comprobó como la otra televisión no funcionaba y escuchó como en los pasillos los niños que iban al colegio tenían que usar linternas para bajar las escaleras, por falta de luz.

La hermana de Paqui, Lucía Navas, explicó ayer a IDEAL todas las viscisitudes que han tenido que pasar los vecinos del bloque, porque ella ha sido testigo y ha tenido que echar una mano. Por ejemplo, cuenta como pedía ayuda a la gente que pasaba por la calle para que pudiera subir a una niña en la silleta, al no funcionar el ascensor. También se dio el caso de una mujer recién operada de cadera, que tenía que subir a gatas hasta el primer piso, porque aún precisa del andador.

Motivos

Lucía explicó a IDEAL que las puertas de tres bloques contiguos (2, 4, y 6 el afectado) tienen el mismo NIF y el corte del suministro se produjo por la orden que se dio desde una gestoría (como explicó la empresa que suministra la luz a las personas afectadas). Nadie sabe que vecino está detrás de este hecho, pero si se conoce que la disputa por quien paga la luz entre los bloques 2 y 4 fue el causante del problema. Un error motivó el corte en el 6. Cada bloque tiene su contador distinto y este fue el que se cortó. Estos vecinos demostraron con sus recibos que pagaron la luz. Una vez solucionado el problema, los vecinos han nombrado con un NIF distinto al bloque.

 

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