El Encuentro de Vehículos Históricos se muestra como un aliado del el turismo

Pedro Illescas, Jesús del Moral y Amador Caler. /J. C. GONZÁLEZ
Pedro Illescas, Jesús del Moral y Amador Caler. / J. C. GONZÁLEZ

Una treintena de participantes de varios puntos de España acuden este fin de semana a la ciudad para mostrar 'reliquias' y joyas automovilísticas

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

Una treintena de participantes, provenientes de distintos puntos de España estarán presentes en el XVIII Encuentro de Vehículos Históricos 'Ciudad de Andújar' que se celebrará los días 13, 14 y 15 de abril y en la ciudad y varios puntos de la provincia.

El concejal de Turismo, Jesús del Moral, agradeció ayer en la presentación la labor que desarrolla el Club de Vehículos Históricos de Andújar por para que este certamen sea concurrido. «Nos va a permitir rememorar como eran las calles de la ciudad en los albores del siglo XX», constató el edil.

Este encuentro arrancará este viernes por la tarde con un recorrido por la localidad andujareña que arrancará en la Avenida Blas Infante y terminará en la Plaza de España. La comitiva será recibida por la Corporación Municipal en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Rutas turísticas

La segunda etapa del sábado recorrerá varios puntos de la provincia de Jaén, porque llegará hasta Santisteban del Puerto. Los conductores realizarán el tradicional desayuno en Mengíbar. Y el domingo harán la entrañable visita al Real Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza. Los participantes vendrán de las provincias de Jaén, Almería, Murcia, Ciudad Real, Madrid y Salamanca. «Desde el Ayuntamiento vamos a apoyar este evento por lo que significa para el turismo de la ciudad», constató del Moral.

El presidente del Club de Vehículos Históricos 'Ciudad de Andújar', Amador Caler, ensalzó el esfuerzo de los participantes por trasladarse hasta la ciudad para participar en este encuentro, ya consolidado.

El directivo, Pedro Illescas, indicó que la ciudadanía tiene todos los años la ocasión de presenciar auténticas joyas automovilísticas de todas las épocas. El automóvil más antiguo es del año 1902. Este año vendrán unos holandeses que residen en Cartagena con un prototipo de la década de 1950.

La veintena de socios realizan a lo largo del año varias actividades en la ciudad y se desplazan a varios encuentros que se desarrollan en otras localidades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos