El curso que viene será el segundo año de experiencia

El FP Dual del IES Jándula empieza a dar sus frutos

Reunión mantenida por el profesorado y los empresarios. /J. C. González
Reunión mantenida por el profesorado y los empresarios. / J. C. González
Formación y Educación

Balance satisfactorio tras el encuentro entre comunidad educativa y empresariado

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

Los responsables de la formación Dual del IES Jándula y representantes de las empresas que se han implicado en este proyecto han mantenido una toma de contacto al final de curso para hacer un balance del primer año de implantación.

El coordinador del ciclo de Informática Básica, Vicente Serrano, ha constatado que los cinco alumnos han desarrollado sus prácticas desde enero y hasta junio, «con gran satisfacción por parte de las empresas y del alumnado en nuestro primer año y ya la inserción laboral la valoraremos en el segundo año», apunta. Serrano añade que las perspectivas son buenas «porque los alumnos se han implicado bastante y las empresas apuestan por este sistema de aprendizaje», asegura.

Mecatrónica

Antonio Miranda es el responsable de la formación dual en Mecatrónica de nueva implantación. Muestra su satisfacción por el hecho de que hayan aprobado los 14 alumnos «como primer año ha sido una experiencia fabulosa y hemos hecho un agradecimiento a las empresas y escuchar las propuestas de mejora de cara al futuro», indica.

Miranda afirma que este proyecto de formación dual trata de abastecer a las empresas que, en su opinión necesitan de profesionales y gente cualificada. «La idea es que los jóvenes de la zona tengan empleo en las empresas de su entorno para así que no tengan que marcharse de su pueblo». El año que viene trabajarán de una forma continuada en las empresas desde noviembre hasta junio. El IES Jándula ha puesto en marcha estas especialidades, porque son las propias empresas las que lo solicitan.

Los responsables del centro educativo entregaron unos diplomas a los empresarios por su disposición y empeño en este proyecto y los emprendedores alabaron el esfuerzo, actitud y ganas de los jóvenes. El IES Jándula anda detrás de la consecución de los módulos en restauración y gastronomía por la incidencia que tienen en la zona. La idea es ofrecer un futuro digno a la juventud del entorno para que no se tope con la realidad del desempleo.

Fotos

Vídeos