Diversión y educación en valores

Los chavales y chavalas se entretienen con los talleres. /J. C. GONZÁLEZ
Los chavales y chavalas se entretienen con los talleres. / J. C. GONZÁLEZ

La Escuela de Verano, promovida por la Concejalía de Educación, alcanza su novena edición en el colegio Francisco Estepa

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

La Escuela Municipal de Verano ha alcanzado su novena edición. Persigue la diversión de los chavales a través de los talleres de medio ambiente, de papiroflexia, las fiestas del agua y se sociabilizan por medio de los juegos y las salidas que realizan todos los viernes por la ciudad. Alterna la educación en valores con el disfrute.

Esta Escuela de Verano se concibió con la idea de que los padres y las madres pudieran conciliar su vida laboral y familiar durante la época estival y además colaboran con la Escuela de Verano aportando materiales de reciclaje para los talleres. La Concejalía de Educación y la empresa Aula Integral de Formación se han unido un año más para su puesta en marcha.

Aceptación

Cada año se suman más chavales de todos los colegios de Andújar a los que se unen algunos de otros pueblos de la comarca. La Escuela de Verano Municipal arrancó el pasado día 25 de junio y estará abierta hasta el día 7 de septiembre.

La concejala de Educación, Alma Cámara, ha indicado que es un recurso que pone a disposición el Ayuntamiento a la ciudadanía con servicios como el aula matinal, ludoteca y comedor. El horario es de ocho de la mañana a tres de la tarde y tiene como sede el colegio Francisco Estepa, «los niños aprenden a la vez que se divierten en los talleres de inglés y manualidades y en las actividades relacionadas con el medio ambiente», constata Alma Cámara.

El programa municipal de 'Educación Asistida con Perros' visitó la semana pasada la Escuela de Verano. Esta iniciativa, que durante el curso ha pasado por 11 centros escolares, desarrolla un proyecto avalado por el Máster Universitario en Intervención Asistida con Animales de la Universidad de Jaén y de la Universidad Internacional de Andalucía.

Esta acción educativa consigue alcanzar los objetivos educativos, tanto curriculares como extracurriculares, a través de un elemento motivador como puede ser en este caso un perro. En la ciudad se ha implantado en los dos últimos cursos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos