Preámbulo de Andújar Flamenca

La diseñadora malagueña Pilar Arregui gana la pasarela ‘Muévete Flamenca’

Los diseños gustaron mucho al público asistente. /JUAN VICENTE CÓRCOLES
Los diseños gustaron mucho al público asistente. / JUAN VICENTE CÓRCOLES

El público que abarrotó el pasado viernes por la noche Santa Marina se quedó prendado de las creaciones de los 10 diseñadores participantes

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

La malagueña Pilar Arregui ganó el pasado viernes por la noche el certamen ‘Muevéte Flamenca’, que se celebró el pasado viernes por la noche en una abarrotada antigua iglesia de Santa Marina.

Un total de 10 diseñadores jóvenes proveniente de varias provincias andaluzas, mostraron su creatividad. Manuel Eslava, Carmen Serrano, Laura Díez, Rocío Merino, Pablo Baltanás, Ana María Díaz, Jorge Sánchez, Antonio Arcos y Rocío Montserrat y la ganadora consiguieron ponérselo difícil al jurado integrado por el presidente, Tony Benítez (creador del traje de novia de la Infanta Cristina); por el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Antonio Crespo (con voz pero sin voto); por la pintora Ana Feu; por el escaparatista Manuel Fontiveros; por Andrew Pocrid, y por la ganadora del certamen del año pasado en su primera edición, la joven diseñadora local, María José Medina.

La pasarela fue presentada por Paqui Esteban, de Radio Andújar, quien le imprimió de dinamismo y frescura al evento y destacó el colorido, estampados e imaginación marcaron una pasarela que gustó mucho al público asistente. El cantante Adrián Bachiller amenizó la pasarela a la espera del veredicto del jurado. Pilar Arregui manifestó estar muy alegre por este premio ganado en Andújar por ser una ciudad que el nivel de la moda flamenca está muy alto debido a un público entendido, como manifestó. Arregui recibió el cheque por valor de 1.000 euros del empresario Fernando Saenz de Tejada, un diploma del presidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Criado, y una estatua de una gitanilla de manos del alcalde, Paco Huertas.

Este certamen sirvió de pórtico a Andújar Flamenca, que se va a celebrar entre los días 2 al 4 de marzo en la Plaza de España.

 

Fotos

Vídeos