El PP dice que la «incompetencia del gobierno» ha minado el salón montero

Desarrollo del salón de la montería el pasado fin de semana. /J. C. GONZÁLEZ
Desarrollo del salón de la montería el pasado fin de semana. / J. C. GONZÁLEZ

La edil andalucista de Promoción Local, Encarna Camacho, denuncia un «boicot del PP' y se genera un enfrentamiento

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

El desarrollo del II Salón de la Montería se ha visto salpicado por la polémica y la bronca política. La presente edición se ha destacado por la escasa participación de personas relacionadas con el mundo de la montería, a tenor de los participantes.

La edil de Promoción Local, Encarna Camacho, declaró que el PP se encargó de 'boicotear' el evento y lo atribuyó a que uno de los empresarios que iban a participar es concejal del PP en la Corporación Municipal. Las reacciones no se han hecho esperar.

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, Jesús Estrella aseveró en rueda de prensa que, «el fracaso de este salón es responsabilidad única de la propia Encarna Camacho con la complicidad del alcalde, Paco Huertas». Añadió que el Partido Popular «siempre ha apoyado al mundo de la montería porque entronca con la cultura y la tradición de nuestra ciudad».

Dijo Estrella que el mundo de la montería aporta 12 millones cada año a la economía del municipio «y es un yacimiento de empleo que genera ciento de puestos de trabajo porque existen 15 oficios relacionados con la montería», especificó el portavoz del grupo de la oposición.

Jesús Estrella matizó que el PP fue el que concluyó el monumento a la montería en el año 2004, «que propició que el Ayuntamiento de Andújar estuviera en Ibercaza y aglutinó a los empresarios del sector a que estuvieran allí y trajo por primera vez los premios Caracola», detalló.

A espaldas

El dirigente 'popular' acusó al actual gobierno municipal de «no contar con el sector de la montería para el salón porque solo organizó una reunión preparatoria en el mes de abril y fue el empresario al que ahora se ataca el que consiguió que todos los sectores estuvieran implicados en la reunión», apuntó Estrella, quien agregó que el Ayuntamiento incumplió los compromisos adquiridos. «Este salón de la montería se ha improvisado porque solo se ha organizado con en los días previos», recriminó. En este sentido añadió el día de antes no había luz para montar.

Jesús Estrella lamentó que la edil de Promoción Local utilizara «la mentira para atacar al empresario Antonio Gómez Cuenca, por ser concejal del PP». Dijo de Antonio Gómez que lleva 40 años trabajando para su ciudad «que genera seis meses al año 40 puestos de trabajo, los fines de semana de montería unos 150 que exporta un millón de kilos de carne fuera de España, por lo que lleva el nombre de Andújar fuera de España».

Estrella lanzó una reflexión al gobierno porque dijo que ferias de otros municipios atraen a más empresas que Andújar y demandó al alcalde a que cesara a Encarna Camacho de us responsabilidades «nunca antes en democracia desde el gobierno municipal se atacó a un empesario», lamentó.

Los andalucistas quieren que Ibercaza sea en Andújar

El grupo andalucista va a pedir en el pleno que Ibercaza se celebre en Andújar. Su portavoz Encarna Camacho, dijo ayer que la sierra de Andújar acoge unas 70 monterías « a las que acuden unas 2.000 personas al año», especificó. También añadió que Andújar posee 78 cotos de caza mayor, por lo que es reconocida como capitalidad de la montería.

Camacho reiteró que el PP boicoteó el salón de la montería y dejó claro que respeta y alaba a su edil, Antonio Gómez, como empresario montero «mis críticas están dirigidas a su cargo de concejal y puedo demostrar su boicot». Pidió ayer su dimisión «propició que quedaran stands vacíos». Recordó que el Partido Popular no creó el salón de la montería en sus 12 años de gobierno.

Dijo que el PP en Jaén no quería los premios Caracola en Andújar y denunció que desde esta formación a nivel local también se llamó a representantes del sector de la montería para que no acudieran al salón de la montería.

 

Fotos

Vídeos