Esta problemática también se ha extendido al parque de San Eufrasio, como dice Izquierda Unida

IU denuncia aparición de ratas en la barriada Virgen de la Cabeza

La barriada Virgen de la Cabeza conecta la Corredera Capuchinos con la calle Los Hornos. /J. C. GONZÁLEZ
La barriada Virgen de la Cabeza conecta la Corredera Capuchinos con la calle Los Hornos. / J. C. GONZÁLEZ

La coalición de izquierdas recoge la queja de los vecinos de la zona y exige al gobierno local un plan de desratización para acabar con el problema

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

Izquierda Unida denuncia el problema de la aparición y proliferación de ratas que existe en la Barriada Virgen de la Cabeza y afirma que se ha hecho eco de las quejas que le vienen lanzando los vecinos del entorno de una manera insistente.

El portavoz de IU Andújar, Juan Francisco Cazalilla Quirós, ha presentado un escrito en el que se solicita al alcalde un programa de desratización especifico para la Barriada Virgen de la Cabeza. Cazalilla ha pedido esta actuación en varias ocasiones en el turno de ruegos y preguntas del pleno de la Corporación, recogiendo las demandas de los vecinos y vecinas del entorno. «Pero en los últimos meses la situación se hace insostenible, al campar ratas de grandes dimensiones por las zonas ajardinadas o bajos de los edificios, lo que supone un peligro para la salud de las personas, así como para la de animales domésticos», denuncia Izquierda Unida.

La Concejalía de Medio Ambiente le ha precisado en más de una ocasión que se actúa periódicamente en todos los barrios de Andújar, para evitar este problema, «afirmación que no ponemos en duda, pero creemos que en determinadas zonas, por circunstancias especiales (terreno, numero de bajos, basura posibilidad de alimentación, -especifica la coalición de izquierdas-, se hace necesaria una especial atención a dichos barrios, como es la Barriada Virgen de la Cabeza, o el propio parque de San Eufrasio, donde también es habitual ver las ratas correr por las enredaderas del centro».

Tanto Izquierda Unida como el PP han venido denunciando esta situación en los últimos plenos de la Corporación Municipal, a lo que el gobierno les instó a que abordasen estos temas en las comisiones pertinentes.

Vecinos que suelen frecuentar la zona del Parque Empresarial Europara andar dhan indicado a esta redacción que se suelen encontrar con ratas y serpientes en los solares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos