Defensa y retos de la Carta Magna

Militantes y simpatizantes del PSOE ayer en el Monumento de la Constitución ubicad en un parque en la Avenida Blas Infante. /J. C. G.
Militantes y simpatizantes del PSOE ayer en el Monumento de la Constitución ubicad en un parque en la Avenida Blas Infante. / J. C. G.

El PSOE celebra los 40 años de la Constitución alabando sus logros para el avance del país y pidiendo reformas ante las cambios en la sociedad

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

La Agrupación Local del PSOE volvió a celebrar ayer su acto de conmemoración con motivo del Día de la Constitución, que cumple 40 años.

Participaron veteranos militantes, junto con integrantes de Juventudes Socialistas. En sus manifiestos se defendió que la Carta Magna ha refrendado el estado de bienestar en la sociedad española y no obvió de los peligros que la acechan como son los partidos que propugna el separatismo y las formaciones que «quieren atacar el estado de bienestar».

El secretario de la agrupación local del PSOE, Paco Huertas afirmó que, «este es un día de fiesta para los demócratas y quienes vamos a seguir defendiendo la Constitución porque ha traído a nuestro país la mayor etapa de progreso social que hemos conocido a lo largo de nuestra historia», esgrimió Huertas, quien invitó a las personas asistentes a reflexionar sobre cuestiones «como que representantes políticos a la izquierda hayan cuestionado y atacado nuestro marco constitucional y como también propuestas de la extrema derecha vayan también en contra de nuestro marco legal». Invitó a personas de convicciones socialistas reforzar «un compromiso que costó mucho sudor y mucha sangre y con ideario socialista que siempre ha sido leal con sus ideales y hoy en día tenemos que esforzarnos más para defenderlos», apeló.

Jóvenes

El PSOE local animó a concienciar a la juventud de la importancia que supuso para el país la transición a la democracia y la instauración de una Constitución «a la que nosotros hemos aportado muchísimo».

Representantes de Juventudes Socialistas proclamaron como la Constitución ha afianzado los valores democráticos en el país «pese a que se quiera suprimir las autonomías y los derechos conquistados en favor de la igualdad». Ensalzaron el papel que hoy en día juega la educación «para su fomento de los valores de la convivencia y la innovación». Los jóvenes socialistas andujareños reclamaron un empleo digno y una sociedad más igualitaria y refrendaron que los poderes públicos tienen la obligación de impulsar el avance, la modernidad y el respeto al medio ambiente, de ahí que pidieran una reforma.

El PSOE aprovechó la jornada de ayer para rendir homenaje en el Cementerio al fundador del partido y de la UGT, Pablo Iglesias.

 

Fotos

Vídeos