El debate sobre el carril-bici sube de tono a las puertas de su inauguración

El carriil-bici se incluye dentro del Plan Andaluz de la Bicicleta. /J. C. GONZÁLEZ
El carriil-bici se incluye dentro del Plan Andaluz de la Bicicleta. / J. C. GONZÁLEZ

Los detractores no entienden que se adecúe en una zona con circulación y los defensores esgrimen fluidez en el tráfico

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

El proyecto del carril-bici sigue generando debate y distintos puntos de vista.

La Federación de Vecinos Isturgi abordó en su reunión este asunto. Sus responsables dicen conocer las quejas de propietarios de casas en la zona de la carretera del Santuario (en los dos kilómetros primeros discurre) quejándose de que la calzada se ha quedado más estrecha y sin arcén y avisa del peligro de accidentes, debido a que esta vía soporta mucho tráfico rodado. Según ha podido saber esta redacción,en los escritos se denuncia la tala de árboles y van a solicitar como se han realizado las obras.

Las redes sociales muestran videos que recogen como camiones y maquinaria agrícola provocan problemas de tráfico en la zona. Estas publicaciones están siendo muy comentadas.

A favor

El concejal de Tráfico, Jesús del Moral, constata que el carril-bici ha dado seguridad a los ciclistas y a los conductores «evitamos los adelantamientos comprometidos y no se ha estrechado la calzada, aunque el efecto óptico indique lo contrario». Precisa que se ha comido el terreno del arcén y afirma que los vehículos pesados siempre han invadido el carril-contrario. Colectivos ciclistas invocan a que las opiniones se realicen cuando se inagure el carril-bici. Entienden que se gana en método de vida saludable y creen que existe un odio hacia los ciclistas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos