Cubrir las necesidades de la zona

Miguel Ángel Bustamente en el centro con responsables locales de IU en su sede. /J. C. G.
Miguel Ángel Bustamente en el centro con responsables locales de IU en su sede. / J. C. G.

El diputado nacional de Unidos Podemos, Miguel Ángel Bustamante, se acercó para presentar las proyectos de la zona al Estado

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

El diputado nacional de Unidos Podemos, Miguel Ángel Bustamante, ha realizado una visita a la ciudad para conocer de primera mano la problemática del municipio y dar a conocer las enmiendas que va a presentar a los Presupuestos del Estado relacionadas con el entorno como son las inundaciones, la reindustralización, el eje ferroviario y la fábrica de uranio.

El portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Andújar, Juan Francisco Cazalilla, introdujo estos proyectos. El dirigente local citó la modernización del trazado ferroviario, las malas conexiones de la ciudad por tren y autobús y la falta de industrias. La coalición de izquierdas exigirá la demolición de la presa de Marmolejo para acabar con las inundaciones que el municipio ha estado punto de sufrir. Cazalilla demandó un plan de diversificación agraria para la provincia de Jaén, un plan de caminos rurales y el Plan de Reindustrialización de la Nacional IV «por cierto, nos toca darle la bienvenida al PSOE que tras 10 años se ha sumado a las reivindicaciones», subrayó.

Cazalilla conminó a que se todas las administraciones se impliquen en esta financiación.

Miguel Ángel Bustamante señaló que los Presupuestos del Estado consolidan los recortes «iniciados en 2010 con el Plan de Ajuste de Zapatero y profundizadas por Mariano Rajoy», precisó. El diputado de Unidos Podemos (por Izquierda Unida y a la sazón militante del PCE) constató que los Presupuestos no apuestan por la inversión «y aumenta la pobreza y la exclusión social».

Reindustrialización

Bustamante afirmó que la reindustrialización de la provincia precisa de la derogación de la Reforma Laboral y denunció un desmantelamiento de la industria en la zona «este sector proporciona empleo estable valor añadido y riqueza», espetó.

El diputado se reuni con extrabajadores de la FUA cuya demandas también se volverán a presentar a los Presupuestos del Estado.

 

Fotos

Vídeos