Cruz Roja y La Caixa se unen para actuar en el Polígono

Arteria principal del Polígono Puerta de Madrid. /J. C. GONZÁLEZ
Arteria principal del Polígono Puerta de Madrid. / J. C. GONZÁLEZ

Las dos entidades firman un convenio para ir mitigando la exclusión social y pobreza de este enclave

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

Cruz Roja y Obra Social ‘La Caixa’ han firmado un convenio de colaboración para actuar en la zona del Polígono Puerta Madrid. El proyecto se desarrollará desde la Asamblea Comarcal Campiña Norte y tendrá una duración de un año. Cuenta con una aportación de 24.0000 euros por parte de Fundación Obra Social La Caixa y otra aportación de 8.000 de Cruz Roja Española.

Este acuerdo se enmarca en el proyecto de Intervención Familiar en Zona de Transformación Social Polígono Puerta Madrid que se ha encuadrado a su vez en la Convocatoria de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social 2017 que desde la Obra Social la Caixa se impulsa para favorecer la promoción, el desarrollo integral y la igualdad de oportunidades de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad social.

Misión

El objetivo principal del proyecto está centrado en dotar a los adultos de referencia de los menores que viven en un contexto de desventaja social, de los recursos y estrategias necesarias para facilitar un estilo educacional positivo donde los cuidados y atenciones a los niños y niñas sean favorables para un desarrollo óptimo.

El proyecto pretende intervenir con las familias de la zona en dos direcciones; por un lado, favoreciendo el proceso de socialización de las niñas y niños dentro de la familia, el colegio y el barrio a través de la realización de actividades tanto lúdicas como formativas en las que se garantice la promoción de los y las menores en los ámbitos relacionados con la salud, ocio y educación y, por otro lado, interviniendo con los y las cuidadoras principales a través de sesiones de orientación, información y educación donde se dote a los adultos de un apoyo psicológico, social y educativo que promueva la adquisición de un estilo de crianza y parentalidad positivos.

Dicho proyecto ha sido seleccionado tras la evaluación de los objetivos, la metodología y el impacto previsto y teniendo en cuenta, además, otros aspectos complementarios como el apoyo de la administración, la colaboración efectiva entre entidades de la zona y la participación e implicación de todo el voluntariado.

 

Fotos

Vídeos