Crecer para acercarse a la ciudadanía

Integrantes de la Policía Local, tras la celebración de la Eucaristía. /J. C. GONZÁLEZ
Integrantes de la Policía Local, tras la celebración de la Eucaristía. / J. C. GONZÁLEZ

Ayer se celebro el patrón de la Policía Local donde se mostró su labor a la sociedad y la incorporación seis nuevos efectivos

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

La Policía Local celebró ayer el día de su patrón, San Miguel Arcángel (festividad que de conmemora hoy) arropada por el resto de fuerzas de seguridad de Estado, la Corporación Municipal y los representantes de las fuerzas vivas de la sociedad andujareña.

La jornada sirvió para enseñar su cometido (aunque ya lo hace a diario en las redes sociales) y homenajear a quienes llevan una trayectoria impoluta o han realizado una actuación reseñable en sus servicios.

Lo actos comenzaron con la Eucaristía en la Iglesia de San Miguel, oficiada por los sacerdotes de esta parroquia. En su homilía, el arcipreste de la ciudad, Pedro Montesinos, apeló a la protección divina y celestial de los ángeles para ayudar a la Policía Local en su labor de instaurar el orden y la convivencia en la ciudad. Tras la Misa, el inspector-jefe de la Policía Local, Miguel Soria, declaró a IDEAL, que la finalidad de la celebración es la confraternización de los integrantes de la plantilla de los agentes de la Policía Local, sus familiares, la Corporación Municipal, la sociedad y el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad, con los que trabajan a lo largo del año. Soria destacó que en este último año se han incorporado seis nuevos efectivos a la plantilla «ha sido un empujón importante, aunque las demandas de personal siempre van a estar ahí, porque asumimos más competencias, tenemos más eventos, aunque me doy por satisfecho y ahora, lo que se debe de recuperar es la promoción interna», invocó Soria.

La plantilla de la Policía Local consta de 73 efectivos «pero existen vacantes y puestos de segunda actividad que son quienes realizan sus labores administrativas», precisó Soria. Incidió que la Policía Local tiene vocación de servicio al ciudadano «desde ordenar el tráfico a a la entrada y salida de los colegios, atender llamadas somos el ángel de la guardia de quien nos llama». Miguel Soria incidió en las llamadas del 112 «tratamos de resolver conflictos entre ciudadanos, realizamos servicios asistenciales, accidentes de tráfico, regulación del tráfico», enumeró.

Condecoraciones

Ayer se condecoraron a agentes que llegaron a los 25 años «con un expediente intachable» y a felicitaciones a quienes atendieron a personas que en situación de parada cardio respiratoria, servicios asistenciales «y quienes intentaron salvar a personas que estaban atentando contra su integridad física, o sea, un término que se trata de omitir, como es el suicidio», especificó Soria.

El edil de Seguridad, Jesús del Moral, destacó que desde el año 2015 se incrementó en un 30% el presupuesto para la Policía Local. «Hemos tratado de dignificar a este cuerpo de seguridad y hemos mejorado su equipamiento y vestuario y estamos tratando de cubrir las vacantes desde 2006», señaló. Del Moral reiteró que está en fase de licitación las obras de la nueva sede.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos