Crecen las peticiones para dotar de más vigilancia y seguridad vial en el Polígono

Una mujer cruza el paso de peatones en la zona donde se pide una rotonda. / J. C. GONZÁLEZ
DEMANDAS VECINALES DEMANDAS VECINALES

El presidente de la asociación Aroa indica que faltan aún medidas para frenar los numerosos atropellos en este enclave

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ Andújar Corresponsal
Martes, 5 diciembre 2017, 13:33

Las reacciones se siguen sucediendo en la zona del Polígono, tras los atropellos que se suceden en este enclave, uno de los cuales causó una víctima mortal con manifestación incluida, donde se demanda más justicia y seguridad vial en la zona. Después se han producido otros, que han dejado a personas heridas.

Juan Manuel Mendoza es el presidente de la Asociación Cultural Romaní de Andújar (Aroa) que trabaja por la normalización de las personas de etnia gitana de este enclave. Señala que no hay un control del tráfico en este sitio «lo mismo en seguridad que en vigilancia, porque cada día hay más jóvenes con coches, o lo regulan o podemos tener problemas serios, y sería una pena, porque Andújar ha sido siempre una ciudad muy tranquila», señala.

Medidas

Juan Manuel Mendoza solicita más medios y vigilancia policial en el Polígono Puerta de Madrid «porque la circulación aquí es un hervidero, la gente va a a su albedrío y se han producido atropellos con resultado de muerte». Su paquete de medidas van dirigidas a las administraciones y al Ayuntamiento en concreto «es cierto que se han puesto algunas medidas, pero hace tiempo que se tenían que haber adoptado». Su colectivo ha solicitado badenes reductores de velocidad y dos rotondas «una en el cruce que hay en la calle 28 de Febrero con Avenida de Granada y otra entre 28 de Febrero y calle Antonio Gala, junto a la iglesia de San Eufrasio porque así obligaría a los vehículos a hacer el giro, porque ahora se meten por donde les da la gana-, afirma Mendoza-, porque hacen carreras de competición y todo eso se puede evitar con más vigilancia y colocando obstáculos para que no se produzcan atropellos».

El presidente de Aroa se ha pronunciado sobre las obras de remodelación que la Junta de Andalucía ha realizado en los bloques del sector Almería. Destaca que han dejado muy bonita la zona pero aspira a más, porque demanda una mayor normalización sociocultural de la zona «por ejemplo los locales que están vacíos pueden servir para cursos de formación», conmina.

Su propuesta es la de crear un colectivo vecinal en cada bloque «con la idea de la gente se vaya acostumbrando a la limpieza de la zonas comunes, a que los ascensores funcionen, porque sí se queda solo en el aspecto de las obras y de la estética, los bloques pueden empeorar otra vez y el dinero empleado no servirá para nada, pese a que la gente está ahora muy contenta de como se han quedado los bloques con sus bancos, y la nueva iluminación y la pavimentación», apostilla Juan Manuel Mendoza.

Secciones
Servicios