La creación de una web prologa otro intento de Plan Estratégico

Presentación de la página en la Cámara de Comercio. /J. C. GONZÁLEZ
Presentación de la página en la Cámara de Comercio. / J. C. GONZÁLEZ
DESARROLLO ECONÓMICO

La Concejalía de Desarrollo Económico crea esta herramienta para captar el interés de los emprendedores

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

El Ayuntamiento, en concreto su Concejalía de Desarrollo Económico, ha elaborado una página web que lleva por nombre ‘Invertir en Andújar’ en las que se van a exponer todas las razones para que vengan emprendedores a interesarse por el municipio «es una herramienta que se pone al servicio de cualquier promotor y donde se le muestra todas las bondades del municipio para realizar cualquier tipo de inversión», explicó ayer el concejal del ramo, Jesús del Moral.

Ayer se presentó en la sede de la Cámara de Comercio ante la presencia de empresarios y comerciantes de la ciudad. Esta web recoge los polígonos industriales de los que dispone el municipio, su situación estratégica y la calidad de vida.

El alcalde, Paco Huertas, significó que esta web dará a conocer todas las potencialidades de la ciudad «y que se pueden trasladar a empresas que quieran invertir en la ciudad porque se va a ofrecer toda la información útil de lo que dispone la ciudad», detalló el primer edil. Añadió que explica el suelo disponible que hay en la ciudad, los polígonos, las bonificaciones a empresas, la estrategia EDUSI, «además llega en un momento en el que desde el Ayuntamiento pretende que sirva de punto de inflexión de su planificación estratégica y ahora creemos que es momento de dar otro salto hacia adelante porque en breves días vamos a iniciar el proceso de licitación del Plan Estratégico 2018-2028, que pretende implicar a la Cámara de Comercio y los agentes sociales para impulsar los proyectos estratégicos para impulsar la ciudad», destacó Huertas.

Satisfacción

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Eduardo Criado, mostró su satisfacción por la presentación de esta iniciativa y se mostró a colaborar y darle facilidades en sus iniciativas. Criado abogó por la unión del sector del comercio y de la empresa del municipio para llevar a cabo proyectos que redunden en su impulso socioeconómico.

Un jubilado se movilizará con varios colectivos para exigir empleo y riqueza en la ciudad

El jubilado y minero, Miguel Salas, ha convocado una concentración el martes día 13 de febrero en los terrenos del Innovandújar a las diez de la mañana y que se va a extender hasta ele e 25 de este mismo mes.

La misión será la de pedir empleo para los jóvenes y una mayor industrialización de la ciudad «porque la juventud se está marchando y lo tiene muy crudo», señala Salas.

Uno de los colectivos que se están implicando en la elaboración de pancartas es el de Fénix, que en el último pleno que celebró la Corporación Municipal fue declarado de utilidad pública y social y que trabaja por mejorar las condiciones de vida de las personas desempleadas del municipio y su entorno más cercano. También se van a sumar varios colectivos vecinales «esperamos que venga mucha gente joven», desea Salas.

Campaña de firmas

Miguel Salas ha indicado que cuando terminen los 12 días de concentración en esa zona donde se proyectaron muchas ilusiones que se enterraron, va a emprender una campaña de recogida de firmas pidiendo más riqueza para la zona, que se llevarán a Madrid y Sevilla.

En esa campaña van a tratar de informar y concienciar a la ciudadanía por la precaria situación que asola a muchas familias de Andújar y su comarca por la falta de empleo y oportunidades «y de la triste que es abandonar tu tierra por falta de oportunidades», apostilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos