La Corredera Capuchinos se luce

Integrantes de la asociación con representantes de la Corporación y de la Cámara /J. C. GONZÁLEZ
Integrantes de la asociación con representantes de la Corporación y de la Cámara / J. C. GONZÁLEZ
ECONOMÍA

Los comerciantes de la zona preparan una variada campaña navideña para dinamizar las compras

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

La Asociación Comercio Corredera Capuchinos ha presentado su campaña navideña que podrán disfrutar todas las personas que vengan a esta arteria comercial de la ciudad a realizar sus compras. Esta es la segunda que realiza y pretende tener más relumbrón aún que la del año pasado.

El presidente de este colectivo, Rafael Uceda, resaltó la unión que se está produciendo en el comercio de la ciudad, un sector que se convierte en el principal motor económico de la ciudad «puesto que desde la hostelería y el comercio generamos siete de cada diez empleados en el municipio, de ahí que las administraciones se deben de volcar para fortalecerlos», conminó Uceda, quien aspira a que el comercio de la ciudad sea el eje vertebrador de la comarca.

Actividades

La tesorera de esta asociación, Montse Garrido, detalló las actividades que se van a arrancar este lunes día 18 de diciembre, a partir de las nueve de la mañana con un roscón y una chocolatada, a beneficio de la Asociación San Vicente de Paúl. Los días 21 y 22 de diciembre, personajes de cuentos infantiles recorrerán la Corredera en horario de mañana y tarde, con la intención de ambientar la zona.

El sábado día 23 por la mañana habrá un concurso de dibujo navideño, junto con un taller de manualidades. También habrá zona de juegos. El día 28 de diciembre se instalarán zonas de foto-call, que estarán que estarán amenizadas por varios talleres, juegos infantiles y magia. El día 29 habrá música y baile junto con estas actividades, a la que se sumarán las actividades deportivas el día 30. Ya el día 3 de enero, se ha programado una actuación de baile flamenco y al día siguiente el paje real irrumpirá en la animación.

La concejala de Promoción Local, Encarna Camacho, destacó el esfuerzo económico que año tras año la asociación realiza para mejora y dinamización del comercio de la zona. El concejal de Servicios e Infraestructuras Urbanas, Luis Salas, ahondó en el trabajo que ha realizado este año el Ayuntamiento para la mejora de la iluminación y la decoración de la calle.

A la presentación asistieron representantes del Centro Comercial Abierto, de las Mujeres Empresarias y del colectivo Andújar Está de Moda, que se están implicado en la Campaña Navideña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos