El Corpus impregna de fe, solemnidad y altares la ciudad

Paso del Santísimo Sacramento por la calle La Feria tras su salida de Santa María. /J. C. GONZÁLEZ
Paso del Santísimo Sacramento por la calle La Feria tras su salida de Santa María. / J. C. GONZÁLEZ
RELIGIÓN

La procesión contó com un multitudinario acompañamiento tras una Eucaristía y novena preñadas de oración, cristianismo y arraigo

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

La procesión del Corpus fue multitudinaria y solemne en una mañana de domingo muy agradable, donde acompañaron los niños y niñas que han realizado su Primera Comunión, las hermandades de Gloria y de Pasión, representantes de las fuerzas de seguridad, miembros de la Corporación Municipal y un buen multitud de gente que se agolpó en las calles.

Los sones de la Agrupación Musical Maestro Amador volvieron a amenizar con sus notas musicales. Varios puntos de la ciudad se adornaron con altares, de profundo calado religioso, que heredan la tradición de los siglos XVI y XVII donde a esta decoración se adornaban con arcos triunfales, donde participaban grupos de danza y gigantes.

Los sacerdotes de la ciudad presidieron la Eucaristía en la parroquia de Santa María la Mayor, donde el arcipreste de la ciudad, Pedro Montesinos hizo un alegato al amor fraternal y la entrega al prójimo y los más necesitados «tenemos que interiorizar que en este día en el que Cristo se nos presenta como cuerpo sacramentado que entra en nosotros y por tanto seguir su ejemplo», invocó. Esta entrega abnegada la encarna Cáritas Interparroquial. Su presidente, Antonio Arias de Saavedra, señaló que en el último año se han atendido a 278 familias.

Entronización

Pedro Montesinos entronizó el Cuerpo de Cristo tras la Misa en su custodia con templete de plata que ya figura en el inventario de Santa María en el año 1604 y que procesionó por las calles de Andújar que volvió a ser una eclosión de fervor. La Cofradía del Santísimo Sacramento tiene su origen en la sacramental fundada en el año 1613 en la parroquia de Santiago, que se fusionó con Santa María y Santiago.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos